ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crean Tecnicatura Universitaria en Producción Porcina

24 October 2017

ARGENTINA - El decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Jorge Noriega, hizo una visita formal al Instituto Tecnológico Universitario (ITU), donde se dictan las tecnicaturas universitarias en Granja y Producción Avícola y en Planeamiento Industrial y se reunió con el intendente arq. Darío Schneider.

En la ocasión, junto con coordinadora de la institución, Contadora Estela Lederhos, anunciaron la creación de una nueva carrera, la tecnicatura universitaria en Producción Porcina, cuya primera cohorte comenzará en 2018. «Tenemos abierta la preinscripción hasta noviembre y en diciembre comenzarán las inscripciones definitivas»- explicaron en relación a la nueva carrera y las dos tecnicaturas vigentes.

La coordinadora expresó que ya se realizaron las visitas a las escuelas secundarias de la zona y que con la visita del decano se hace el lanzamiento de la nueva tecnicatura y la apertura de la pre inscripción «que es lo que nos avala salir a difundir fuertemente la carrera»- indicó, indica CIAP.

«Vamos interrelacionando las tres carreras con los sectores productivos, ya nos reunimos con la Comisión de la Avicultura, con Héctor Motta y estamos tratando de enfocar las carreras a personas que están trabajando en el sector, para profesionalizarlos. Significa un esfuerzo estudiar después de la jornada laboral, pero tradicionalmente los alumnos de UADER en el primer o segundo año ya trabajan»- indicó.

Noriega, quien es el nuevo decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología asumido en diciembre del año pasado, explicó que «la impronta que se le quiere dar a la nueva gestión es articular fuertemente nuestras carreras con el territorio. Una de las fortalezas de la UADER es su amplia distribución territorial, pero en la medida que en esos ámbitos no se articule con el medio local, público y privado, nuestras carreras tienden a bajar la matrícula, a tener poca inserción».

«En este caso la visita al ITU y al municipio de Crespo, donde nos reunimos con el intendente -señaló el decano- tienen que ver con presentar lo que será una nueva carrera que en cuanto tengamos una preinscripción acorde en los números con la normativa vigente podremos iniciar el año próximo». El cupo mínimo de ingresantes es de 50 alumnos.

El Dr. en Ciencias Naturales, Jorge Noriega recordó que la Tecnicatura en producción Porcina es un proyecto de más de 8 años. Se iniciaron en 2008 las gestiones y finalmente a principios de 2017 se dio validez y salió aprobada la carrera por resolución.

Técnicos en Producción Porcina
La actual coordinadora del ITU indicó que el proceso de gestión de la nueva carrera se inició en 2008 «cuando el Dr. Eduardo Crespo era coordinador del ITU y varios docentes aportamos al contenido. Es un proceso largo la acreditación de una nueva carrera»- sostuvo.

Explicó que es gratuita, los títulos tienen validez nacional y el horario de cursado comienza a partir de las 17, en algunas materias a partir de las 19.00. «Es lo que les permite trabajar a los alumnos y es una característica de la UADER. Cuando fue creada, justamente el horario de cursado fue pensado para aquella persona que trabaja, que no tuvo la oportunidad de formarse, y para los adultos».

Las pre inscripciones a la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola, en Planeamiento Industrial y en Producción Porcina se reciben hasta el mes de noviembre. En diciembre se realizarán las inscripciones definitivas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios