ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Kekén recibe por segunda vez un galardón nacional

13 September 2017

MÉXICO - Grupo Porcícola Mexicano Kekén recibió el Premio Nacional de Exportación (PNE), que otorga de manera anual el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), en la categoría “Empresas exportadoras grandes agropecuarias”.

Alejandro de la Barreda, director general del conglomerado Grupo KUO, recibió la distinción de manos del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el marco del XXIV Congreso del Comce, celebrado en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

El gobernador Rolando Zapata Bello destacó que Kekén es una de las empresas consolidadas en Yucatán que de manera constante le ha apostado a la innovación, a la ejecución de las mejores prácticas fitosanitarias en el sector agroindustrial, el seguimiento de normas y la alineación a estándares de calidad de mayor competencia internacional, informa Yucatán.

El funcionario hizo extensiva su felicitación a Fernando Senderos Mestre, quien preside el consejo de administración de Grupo KUO, que le ha apostado al crecimiento en la entidad, con inversiones significativas proyectadas en diferentes regiones que derivan en la generación de fuentes de empleo y mayores oportunidades de desarrollo para los yucatecos, según se informa en un comunicado.

“En el gobierno del Estado tenemos razones de sobra para manifestar nuestra gratitud y sumarnos a este reconocimiento nacional que por segunda ocasión recibe Kekén del Comce, lo que constata la calidad de la carne de cerdo que se está produciendo y exportando desde Yucatán al mundo”, dijo.

En visita a sus oficinas en la capital yucateca, el director general de Kekén, Claudio Freixes Catalán, expresó: “Somos los primeros en exportación de carne de cerdo en la República.

Concretamente, de aquí al 2020 tenemos que duplicar nuestra producción nacional y de exportación. Queremos ser los líderes en la porcicultura en el país y estamos concentrados en eso”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios