ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Embutidos Martínez prevé crecer un 7,6% este año

11 September 2017

ESPAÑA - El proveedor de Mercadona mantuvo las ventas el año pasado, pero espera aumentarlas, además de ganar más y aumentar la plantilla este año.

La compañía valenciana Embutidos Martínez, que es interproveedora de la cadena Mercadona -proveedor con contrato de largo plazo- terminó el año pasado con una cifra de negocio de 111,88 millones de euros, sin apenas cambios respecto al año anterior -con 111,28 millones-.

La memoria del año anterior señalaba unas expectativas de ventas de 116 millones, a las que se ha acercado. Para el actual ejercicio, la memoria de la compañía señala unas expectativas de ventas de 120 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 7,6 por ciento, informa Expansión.

En cuanto a los beneficios, se situaron el año pasado por encima de los ocho millones de euros, en línea con lo estimado, y para este año espera poder llegar a los nueve millones.

Las expectativas para 2018 sitúan las ventas en 124 millones de euros y los beneficios, en diez millones. A lo largo de los últimos años, la rentabilidad de la compañía antes de impuestos se ha mantenido en el entorno del diez por ciento de las ventas continuadas.

Embutidos Martínez pertenece a la familia de su presidente, Francisco Martínez, a través de la sociedad Torrent Fimer. Su sede social y oficinas están en Cheste (Valencia), donde tiene uno de los centros de producción. Además, tiene también plantas en las localidades valencianas de Buñol y Torrent.

La plantilla, que el año pasado tuvo una media de 127 empleados, podría incrementarse este año hasta los 155 trabajadores y llegar el próximo a contar con 177.

La empresa trabaja prácticamente en exclusiva para Mercadona, Según reflejan sus estados contables, más del 98% de su negocio se realiza con la cadena de supermercados valenciana.

La compañía asegura que tiene capacidad para producir al año 35 millones de kilos de productos, de los que diecisiete millones son de embutido y dieciocho millones, de carne picada y hamburguesas.

El grupo Torrent Fimer participa también en la sociedad Platos Tradicionales, interproveedor de Mercadona especializado en comidas preparadas, que tiene como socio a la firma francesa Fleury Michon.

Asímismo, posee la sociedad Cinco Tenedores, de preparados cárnicos, que también es proveedora de Mercadona, que genera unas ventas de unos dieciséis millones de euros.

Además, hasta hace un año el grupo participaba en la cárnica Martínez Loriente, junto a Incarlopsa y la propia Mercadona, pero esta compañía se dividió en tres sociedades y cada una de ellas pasó a diferentes propietarios.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios