ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La nueva cerda Hypor Libra* reduce los costes de alimentación desde el nacimiento al sacrificio

01 septiembre 2017
Hypor

La nueva Hypor Libra* satisface la demanda actual de producir más carne de cerdo con menos pienso mediante la reducción de la cantidad de pienso necesaria para producir un cerdo, desde el nacimiento hasta el sacrificio.

La Hypor Libra* (pronunciado "Libra Star") es la cerda más "prolificiente" del mercado: la suma de prolificidad y eficiencia. La cerda equilibra caracteres de conversión de pienso y capacidad maternal, para reducir el coste de pienso por animal.

“Producir más carne de cerdo con menos pienso requiere un animal altamente equilibrado” comenta el director de investigación y desarrollo de Hypor, Abe Huisman. “La Hypor Libra* equilibra características reproductivas, de capacidad maternal y de conversión de pienso para conseguir la rentabilidad total del sistema”.

Una elevada capacidad lechera reduce la edad al destete

Estudios recientes de la Universidad de Gante demuestran que las cerdas de Hypor tienen la capacidad de producir camadas numerosas y de lograr una alta capacidad de destete debido a la cantidad de calostro que producen. Los lechones más fuertes tienen un índice de supervivencia superior y un mejor rendimiento a lo largo de su vida.

“La Hypor Libra* es capaz de producir más de 30 cerdos de valor completo al año. Sus lechones alcanzan pesos al destete apropiados en tres semanas con una necesidad mínima de cerdas nodrizas o de lacto de sustitución”, afirma Huisman. Esto reduce la cantidad de pienso consumido por cerdas nodrizas adicionales, ya que la cerda es capaz de destetar ella sola a su propia camada.

Puesto que los lechones de Hypor alcanzan un peso adecuado al destete a los 21 días en lugar de a los 28, y dado que la Hypor Libra* prácticamente no necesita cerdas nodrizas, ahorramos hasta 7 días en la plaza de partos. Esto reduce la cantidad de pienso durante la lactación en unos 84 kilogramos (185 libras) por cerda y año:

7 días X 5 kg (pienso de lactación) = 35 kg de pienso
35 kg/pienso X 2,5 camadas/año = 84 kg de pienso (185 libras) ahorrados

La habilidad de la Hypor Libra* de destetar sus propios lechones, reduce la cantidad de pienso por cerda en aproximadamente dos kilos (4,4 libras) por lechón nacido.

Camadas uniformes incrementan el número de cerdos de valor completo

Hypor cree que la clave para la reducción de los costes de alimentación es mejorar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de producción, desde la cerda hasta el lechón y el cerdo de engorde.

La Hypor Libra* produce camadas uniformes que incrementan el número de cerdos de valor completo vendidos al procesador.

Para desarrollar una cerda que produzca camadas uniformes, Hypor registra el peso al nacimiento y a los 14 días de todos los lechones de manera individual. A diferencia de usar el peso promedio de la camada, el uso de los pesos individuales tiene en cuenta la variación dentro de la camada y cómo afectará esta al número de cerdos de valor completo.

“Una camada uniforme se traduce en una alto índice de supervivencia y en un número mayor de cerdos de engorde comercializados”, declara el Director General de Europa de Hypor, Nicolás Álvarez Hoggan. “Al final del día, la cerda que produce camadas uniformes será la cerda que producirá la máxima rentabilidad con la menor cantidad de pienso”.

Mejorando la ganancia diaria y el índice de conversión.

La Hypor Libra* ha sido seleccionada para producir camadas numerosas de cerdos de calidad que también son eficientes en el consumo de pienso. El coste de alimentación supone entre el 60 y el 70 % del coste total de producción.

La Hypor Libra* está concebida para equilibrar los caracteres reproductivos y maternales con los caracteres productivos para disminuir el coste de producción en toda la cadena.

Hypor recopila datos de más de 300 estaciones de alimentación electrónicas en todo el mundo para medir caracteres como la ingesta de pienso y el crecimiento, para calcular el Índice de Conversión (IC) y el Consumo de Pienso Residual (CPR) de los cerdos individuales. El CPR es una forma más avanzada de mejorar la eficiencia mediante la comparación de lo que necesita el cerdo con la cantidad real de pienso consumido. Toda esta información se utiliza para mejorar el índice de conversión (IC) de la Hypor Libra*

 

Hypor es uno de los principales proveedores de genética porcina del mundo. Tiene el compromiso de proveer genética superior que sea compatible con la rentabilidad en la cadena de valor de la carne de cerdo. Hypor, que tiene su casa central en Boxmeer, Holanda, tiene centros de cría estratégicamente ubicados e interconectados en América del Norte, Europa y Asia. Para obtener más información visite www.hypor.com.

Hypor es parte de Hendrix Genetics, una empresa líder en cría de varias especies, con actividades principales en crianza de gallinas ponedoras, pavos, cerdos, acuicultura y cría tradicional de aves de corral. Con oficinas centrales en Boxmeer, Holanda, Hendrix Genetics ofrece a los productores conocimiento y recursos en más de 100 países, con operaciones y sociedades en 24 países y con más de 2.400 empleados en todo el mundo. Para obtener más información visite www.hendrix-genetics.com.

Para obtener más información, contacte con:__________________________________

Abe Huisman
Director R&D
Hypor B.V.
Villa ‘de Körver’, Spoorstraat 69
5831 CK Boxmeer, The Netherlands
Tel: +31 485 801 951
Mobile: + +31 622 525 529
Email: Abe.Huisman@hendrix-genetics.com

Sophie Claassen – van de Pas
Marketing & Communications Manager

Hypor B.V.
Villa ‘de Körver’, Spoorstraat 69
5831 CK Boxmeer, The Netherlands
Tel: +31 485 801 951
Mobile: +31 629 702 369
Email: Sophie.Claassen@hendrix-genetics.com



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books