ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Repoblación de ciclo completo con un 100% de genética de Hypor

23 August 2017

E.U.A. - Hypor está trabajando en una granja de ciclo completo en el estado de Iowa para repoblarla con un 100% de genética de Hypor.

Morris Yoder, el propietario de Soggy Bottom Farm en Weldon, Iowa, decidió utilizar la genética Hypor después de terminar una producción de ciclo completo hace más de un año debido problemas sanitarios.

“El Sr. Yoder optó por utilizar cerdas Hypor dado que se adaptan bien a estos sistemas de producción,” declara el representante comercial de Hypor, Nathan Merchen. La cerda Hypor Libra* combina una excelente capacidad maternal con la capacidad de producir lechones uniformes y de calidad para incrementar el número de animales a sacrificio de valor completo.

A finales de marzo se entregaron hembras F1 de Hypor a Soggy Bottom Farm. Las hembras se cruzarán con sementales Hypor Magnus. Asimismo, una pequeña proporción de las hembras se cruzarán con sementales Hypor Landrace e Hypor Large White para tener autorreposición. Las hembras Hypor Landrace y Hypor Large White equilibran la prolificidad, la capacidad de destete y la capacidad de supervivencia con un alto porcentaje de magro y un buen índice de conversión.

“Al hacerse su recría propia, Yoder puede cerrar la granja sin tener que traer más animals vivos, lo que mejora la bioseguridad y reduce el riesgo del brote de enfermedades,” comenta Merchen.

Además, la granja utiliza el Hypor Magnus Duroc, un macho robusto capaz de soportar desafíos sanitarios y ambientales.

En vista de que la granja ya ha lidiado anteriormente con problemas sanitarios, estaban interesados en utilizar cerdos rústicos,” explica Merchen. “Utilizamos la Selección de Líneas Puras y Cruces Comerciales (Granjas CCPS) en nuestro programa de cría para identificar a los animales que tendrán un rendimiento mejor ante los desafíos de las enfermedades, lo que convierte al Hypor Magnus en un animal muy resistente a los problemas sanitarios El Hypor Magnus también es el mejor verraco finalizador en cuanto a ganancia media diaria (GMD) en Norte América.

Un ensayo reciente ha demostrado que el Hypor Magnus se desmarca frente al resto de verracos en eficiencia alimenticia en pesos de 130-135 kilogramos (285-300 libras).

“El Hypor Magnus y la Hypor Libra* son una buena elección para el mercado norteamericano,” añade Merchen. “Una vez que los productores prueban la genética Hypor, ya no dejan de utilizarla.”

Hypor continúa expandiendo su presencia en la población estadounidense haciendo clients nuevos como Soggy Bottom Farm y con centros nuevos de multiplicación e inseminación de verracos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios