ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos horizontes para el sector porcino

16 agosto 2017

PARAGUAY - UPISA (Unión de Productores de Itapúa S.A.) se encuentra en plena etapa de expansión y con nuevos proyectos para acercar a los consumidores productos innovadores. Igualmente apuesta a seguir creciendo en las exportaciones de carne de cerdo, tras haber logrado el estatus de país libre de peste porcina, hecho que deja en claro el potencial de este rubro para conquistar nuevos mercados.

Con una gerencia de I+D implementada este año, UPISA apuesta fuertemente al desarrollo de nuevos productos que permitirán introducir los cortes de cerdo en nuevas ocasiones de consumo, en las que hasta ahora no están presentes, reporta La Nación.

"La innovación es un aspecto fundamental para nosotros, ya que en nuestro país el consumo de carne de cerdo está asociado a eventos muy puntuales, como por ejemplo, Semana Santa o las fiestas de fin de año. Nuestra idea es cambiar ese concepto e introducir a este noble producto en otras celebraciones o que se pueda incorporar en las mesas familiares con otras preparaciones, y no sólo al horno o la parrilla, como se hace habitualmente", destacó Guillermo Céspedes, gerente general de UPISA

Embarcada en una fase de expansión, esta industria frigorífica contempla incrementar la faena y desposte de cerdos, pasando de 800 animales al día a 1.200. "Para ello estamos ampliando la capacidad de maduración de carcazas, como también los sectores de sacrificio, desposte y almacenamiento. Además de esto estamos construyendo y equipando una moderna planta de subproductos que nos permitirá el mejor aprovechamiento de los mismos, transformándolos en la base para la elaboración de alimentos balanceados para mascotas", señaló Guillermo.

En cuanto a los productos, mencionó que 36 de ellos se comercializan actualmente en el mercado local en el rubro de los embutidos y, en un total de 105 presentaciones distintas. En lo que respecta a los cortes, contamos con los cortes tradicionales como pierna, paleta, costilla, lomo y lomito, así como cortes diferenciados tales como la bondiola, el matambrito de cerdo, la costilla grill y otros cortes condimentados, como la tapa cuadril de cerdo, indicó.

Establecimiento industrial. UPISA hoy cuenta con una planta fabril ubicada en la cuidad de Fram, Itapúa, donde se faenan y despostan los cerdos. Paralelamente, cuentan con la línea de embutidos, con una capacidad de producción de 600 toneladas por mes. Además disponen de 10 sucursales distribuidoras en las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, San Ignacio, María Auxiliadora, Colonias Unidas, Villarrica, Caaguazú, Santa Rosa del Aguaray, Concepción y Loma Plata.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books