ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bafar lleva un avance de 80% en su nueva planta procesadora en Michoacán

26 julio 2017

MÉXICO - La firma de Chihuahua que se dedica a los cárnicos lleva un avance del 80% en la primera fase de la construcción de su planta procesadora en La Piedad, Michoacán. Con ella busca atender exportaciones a EU, Rusia, Japón, Corea y China.

La construcción de la planta tendrá un impacto económico directo que repercutirá en más de 24 municipios de la región del bajío.

La empresa chihuahuense Bafar, dedicada al ramo de la carne de res y cerdo, tiene un avance del 80 por ciento en el desarrollo de la primera etapa de la planta procesadora que construye en La Piedad, Michoacán, con una inversión de más de 200 millones de dólares.

Con la producción que tendrá en este nuevo inmueble, atenderá el mercado de los estados del bajío y la capital del país, además la exportación a Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea y China, reporta El Financiero.

En su reporte, la firma dio a conocer que este complejo, incluye lo más moderno y eficiente en cuanto a los procesos productivos, similar al de las grandes empresas brasileñas y españolas, que impactará en la producción anual de 90 millones de pollos, 2 millones de canales (cuerpo entero del animal después de ser sacrificado) de cerdo y 300 mil de res, con un valor de producción estimado en los 13 mil millones de pesos y la generación de 3 mil empleos directos.

El impacto económico directo repercutirá en más de 24 municipios de la región del Bajío, pues demandará al menos el 33 por ciento de la producción porcícola, el 31 por ciento de pollo y el 21 de res, de los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

La instalación de esta nueva planta en dicha localidad, se planeó estratégicamente por la ventaja por la cercanía a dos de los principales centros de consumo del país como son las zonas metropolitanas de las ciudades de México y Guadalajara, así como la disponibilidad de materia prima en la zona.

Detonará la producción local de granos básicos en la engorda de animales, con un importante derrame económico en agricultura, industria y construcción, toda vez que para abastecer el proyecto se requerirá de 1.6 millones de toneladas de maíz, el equivalente a unas 70 mil hectáreas sembradas, lo que demandaría al menos 10 mil jornales para su cultivo.

La primera etapa del proyecto consiste en la apertura de una planta de corte para carne de res y cerdo, así como la infraestructura de soporte, con una subestación eléctrica, planta tratadora de aguas residuales, planta purificadora, gasoducto, así como un edificio de utilidades y de transportistas, para desarrollar las demás etapas que conforman el proyecto.

Estimaciones de la empresa detallan que esta primera fase iniciaría operaciones durante el último trimestre del presente año y consiste en la construcción de una nave industrial, centro de distribución, edificio de transportistas, estacionamiento de camiones, báscula para camiones, un edificio de servicios, entre otros, donde al momento se han invertido 650 millones de pesos.

El proyecto se diseñó para ejecutarse en tres fases distintas, con un crecimiento modular ligado a la estrategia de crecimiento en volumen de productos, líneas de proceso y apertura de nuevas tiendas a lo largo de los próximos años.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books