ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los jamones del Genal y la Serranía, en Hong Kong

17 julio 2017

ESPAÑA - El mercado asiático ya conoce y saborea muchos productos de la marca Sabor a Málaga, creada por la Diputación para promocionar el sector agroalimentario, entre ellos los jamones ibéricos de bellota y castaña del Valle del Genal y la Serranía de Ronda que han llegado a Hong Kong.

Junto a Sabor a Málaga y un destacado exportador del mercado asiático, estos distinguidos productos se comercializan desde hace un año. En la actualidad se negocia aumentar la producción para introducir este producto en todo el continente asiático.

El jamón ibérico de bellota y castaña del Valle del Genal y la Serranía de Ronda es un producto de alta calidad basado en la diferenciación que le proporciona la castaña: su sello de autor, indica Central America Data.

Comenzó a producirse dando castaña como complemento a la montanera de bellota de los animales, como se hacía tradicionalmente en el Genal. Al toque especial de la castaña se une la orografía abrupta, que mejora la calidad de la carne, y una producción completamente ecológica.

En la actualidad, la empresa que produce y distribuye este jamón ibérico único se encuentra inmersa en un proceso de recuperación del cerdo rubio dorado, una raza autóctona de gran valor que solo se encuentra en esta región.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books