ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del cerdo en EUA alcanza los 90¢

05 July 2017
Genesus - The first power in genetics

Comentario porcino de Genesus - 26 de junio de 2017 EUA - El viernes pasado, el precio del cerdo en E.U. alcanzó los 90¢/lb. La demanda por la carne de cerdo y un menor suministro de cerdos están impulsando el precio. Las ganancias de las empacadoras siguen siendo buenas, con un precio para los cortes de más de $1.01 USD/lb. Tanto los porcicultores como las empacadoras están teniendo buenas ganancias. Es como un día virtual en el Disneyland de la industria porcina.

Mi padre siempre decía que el mayor indicador de la dirección del mercado es cuando: “quién llama a quién”. Durante varios meses, los mataderos prácticamente no llamaron a nadie buscando cerdos; en la World Pork Expo (WPX) los mataderos nos llamaban. Para nosotros, fue un indicador de que se avecinaba un aumento en los precios.

Desde la WPX, el precio del cerdo ha aumentado un poco más de 10¢/lb ó $20 USD por cabeza. Ahora ¡quién llama a quién! A medida que las nuevas plantas empacadoras comiencen a entrar en operación, esperamos que nos llamen más. Con un aumento en los cortes, los cortes a más de $1.00 USD/lb y un menor suministro de cerdos, se esperan buenas ganancias para las empacadoras. Esperamos precios más altos para los cortes y para el cerdo durante las próximas semanas.

Durante meses, aunque los futuros del cerdo se encontraban alrededor de los 60 ¢/lb, escribimos firmemente que el precio del cerdo magro en el verano alcanzaría los 80 ¢/lb. Esto fue en base a que monitoreamos los precios mundiales del cerdo, ya que el indicador fue la competencia de Norteamérica en los mercados de exportación.

Las exportaciones impulsan los precios. Muchos pronosticadores hablan sobre países que nunca han visitado, o con los que nunca han hecho negocios. Nosotros somos afortunados de estar expuestos a los mercados globales diarios en nuestro negocio, lo cual nos ayuda a ver más allá de lo que llamamos “los 40 acres de atrás”.

Esta es una de las razones por las cuales Genesus está involucrado directamente en el proyecto del Mega Productor Global. Esta es una industria global. Necesitamos “Pensar globalmente, pero actuar localmente”.

Este enlace lo llevará a una video entrevista sobre el proyecto del Mega productor Global llevado a cabo en la World Pork Expo:

http://www.nationalhogfarmer.com/marketing/global-changes-pork-industry

Mega Productores Globales

 



Patrocinadores

Socios