ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

COPASA avanza en construcción de nueva planta de piensos.

04 July 2017

ESPAÑA - COPASA, que estrena almacén logístico y oficinas de atención al socio, avanza en la construcción de la nueva fábrica de piensos. Las obras, que se iniciaron en el mes de Julio de 2016, concluirán a finales del primer trimestre de 2018. Una vez terminada, la nueva instalación permitirá a la cooperativa alcanzar una producción de 200.000 tm de pienso anualmente.

Además del importantísimo incremento del volumen, clave en una actividad industrial como ésta, los socios ganaderos tendrán acceso a piensos en harinas y granulados de la mejor calidad y acabado, pues a los controles de calidad que se instalarán en toda la cadena de producción, se unen las prestaciones de la nueva maquinaria, con la más moderna tecnología del mercado.

COPASA, en su afán de mejora constante, apuesta por la bioseguridad, instalando un moderno sistema de higienización de materias primas y piensos, y asegura la desinfección de los vehículos de transporte de los piensos, reporta La Gaceta de Salamanca.

Sin embargo, la vocación de la cooperativa, que inició su andadura en 1951 permanece intacta; es el servicio al agricultor y ganadero el que permite crecer, innovar y producir alimentos de calidad contrastada, de una manera eficiente, rentable y respetuosa con el medio.

En opinión de su Presidente, D. Luis Martín "es el compromiso y la confianza de los socios con su cooperativa y el trabajo día a día del equipo humano el fundamento de la evolución constante que vive COPASA, adaptándose a los tiempos y asumiendo las crecientes exigencias del mercado, en cantidad y en calidad, lo que redunda en beneficio del propio socio".

Por su parte el Gerente, D. Víctor M. Rodríguez apuntó que la inversión que se está afrontando en la nueva fábrica, almacén y oficinas supone el cimiento del desarrollo futuro de la cooperativa y del sector agrario y ganadero en la provincia de Salamanca, y destacó el peso del porcino ibérico y del vacuno de carne como motores del crecimiento económico en la producción agraria y ganadera.

"Pretendemos agrupar las instalaciones de la cooperativa en un núcleo operativo, pero diferenciando las actividades de producción, logística, administración y servicio técnico en áreas específicas, en pos de la eficiencia y la excelencia, apostando por la innovación en los procesos".

En la actualidad COPASA cuenta con cerca de 2.500 socios, y además de su actividad principal, la fabricación y distribución de piensos, presta servicio veterinario y productos zoosanitarios, suministro de combustibles a domicilio, asesoramiento y contratación de seguros agrarios y del ramo general, y comercialización tanto de "lechazos IGP Castilla y León" como de ganado vacuno de carne bajo el amparo de la Marca de Garantía "Ternera Charra", actividad ésta en constante progresión por las condiciones que se ofrecen al ganadero: Garantía en el cobro, buenos precios y agilidad en la gestión comercial.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios