ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversiones japonesas llegarán a Guanajuato

26 junio 2017

MÉXICO - Después de una gira de trabajo por Japón, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que se concretaron inversiones de 4 empresas de esa nación por una inversión de 48,000,000 de dólares, que generarán más de 800 empleos. Las empresas fortalecerán el clúster automotriz y el sector porcino de la entidad.

En el anuncio, en el que estuvo acombado por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila, y el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Avilés, detalló en dónde se instalarán las empresas.

Para el sector porcino, se tuvo un acuerdo con los directivos de ITOCHU, empresa Holding de Hylie / Avoir, para que inicien operaciones en Apaseo el Grande y Salvatierra. La inversión será de 18,000,000 de dólares y generará 574 empleos, informa Centro Urbano.

“Con este proyecto, el estado de Guanajuato consolidará su liderazgo en el sector de porcicultura y mejorará la comercialización de alimentos derivados del puerco a Japón, China, Corea del Sur y también para venderse en el mercado mexicano”.

La empresa Kyoto Platec iniciará operaciones en octubre, se ubicará en el Parque Industrial Santa Fe III, Contempla una inversión de 20,000,000 de dólares y generará 120 empleos. Maneja moldes de inyección de plástico para el sector automotriz.

La empresa Minamida se establecerá en el Parque Industrial Pilba León, con una inversión de 6,000,0000 de dólares, generará 80 empleos y producirá autopartes de forja en frio y micro fabricada, producción de pernos y tuercas.

Ogawa se instalará también en el Parque Industrial Santa Fe III, con una inversión de 3,000,000 de dólares y dará empleo a 50 personas. Se estima que inicie operaciones en julio del año próximo para elaborar ganchos de estacionamiento para la transmisión automática, engranajes de estacionamiento, piezas de embrague y componentes de las bolsas de aire.

Además, las autoridades estatales aseguraron que uno de los resultados más importantes de la gira de trabajo fue la confirmación de la inversión de Toyota, en Apaseo el Grande lo cual fue respaldado por el CEO de Toyota Norte América, Jim Lenz.

“Esto da confianza, tanto a ellos como a nosotros y estamos muy contentos, además de darles certeza sobre la situación que está pasando México debido a la restructuración que se habrá de dar en el tema del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books