ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasa vacuna más de 19 mil cerdos contra la peste porcina en Apurímac

02 June 2017

PERÚ - El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, vacunó a la fecha a 19 mil 864 cerdos para prevenir brotes de Peste Porcina Clásica (PPC), beneficiando a cuatro mil 664 pequeños productores pecuarios de la región Apurímac.

Desde inicios de este año, los servidores del campo realizan permanentes campañas de vacunación con el propósito de prevenir y erradicar la enfermedad para garantizar el fortalecimiento de la actividad pecuaria familiar en las zonas rurales y propiciar el desarrollo de la producción porcina.

La vacunación es la principal medida para prevenir la enfermedad y por eso la meta del Senasa Apurímac es atender a 29 mil 700 cerdos en el primer semestre del año en la región, en el marco del programa ‘Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica’, reporta Crónica Viva.

El Senasa Apurímac también realizó 45 charlas de capacitación durante el 2017, en las que participaron 933 productores, quienes fueron instruidos acorde a la realidad del porcicultor apurimeño en temas como la aplicación de las buenas prácticas de producción porcina y el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de evitar brotes de la enfermedad.

Asimismo, en julio próximo se tiene previsto desarrollar actividades de inmunización a los animales en las provincias de Cotabambas y Grau, donde existe una importante actividad minera, no obstante, hay un sector de la población que se dedica a la crianza del ganado porcino.

Por ello, el Senasa se mantiene alerta en las comunidades altoandinas con miras a combatir la PPC, enfermedad que está en vía de erradicación a nivel nacional.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios