ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE certifica en París garantías sanitarias de nuestra ganadería

29 mayo 2017

PARAGUAY - La 85ª sesión general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), reunida en París, Francia, otorgó ayer al Paraguay los certificados de país libre de fiebre aftosa con vacunación, unificando las zonas, y también como país libre de peste porcina clásica, lo que constituye un paso importante para el acceso a mejores mercados, según representantes del sector.

La sesión general de la OIE se reúne en París, Francia, y en ese evento están presentes autoridades paraguayas como los titulares del Viceministerio de Ganadería, Marcos Medina, y del Senacsa, Hugo Idoyaga, junto a funcionarios y representantes del sector privado.

En lo que refiere a la certificación de peste porcina clásica (PPC), la resolución de la OIE representa un impulso significativo para la producción porcina del país, que tendrá en este reconocimiento una herramienta importante para el acceso a mercados para sus productos cárnicos y es también un premio al esfuerzo desarrollado como parte del programa nacional de erradicación de esta enfermedad, expresa un informe brindado desde París por integrantes de la delegación paraguaya.

Representantes del sector porcino de nuestro país asistieron a la sesión general de la OIE y recibieron, junto a la delegación oficial nacional, la certificación correspondiente de parte de las autoridades del organismo mundial de sanidad animal, reporta abc.

En nuestro país, en el año 1969, se inició la lucha contra la peste porcina clásica a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la que luego fue implementada como programa específico desde el año 1991 por el Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal). La última vez que se registraron casos de peste porcina clásica en Paraguay fue en el año 1995.

Con la resolución entregada ayer por la Organización Mundial de Salud Animal, nuestro país ostenta certificaciones en seis de las siete enfermedades reconocidas por la OIE.
.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books