ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granjas porcícolas de Zacatecas líderes a nivel nacional

24 mayo 2017

MÉXICO - La Secretaría del Campo (Secampo) apoya la diversificación productiva al acercar los beneficios tradicionales de programas para la modernización de maquinaria e implementos agrícolas; específicamente, con acompañamiento para la capacitación e impulso a los agronegocios.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secampo, realizó un recorrido por Sociedades de Producción Rural (SPR) que representan ejemplos exitosos en invernaderos para la producción de tilapia, hortalizas y una granja porcícola, que es líder nacional en la producción de pie de crías.

El Secretario del Campo destacó que el nivel de organización de las SPR les permitió obtener recursos de programas estatales y federales, que complementan con la inversión de los empresarios agropecuarios y piscícolas, reporta Mirador.

La Secampo enfoca sus esfuerzos para apoyar a las SPR ya constituidas y promover la creación de nuevas, para que los productos se vendan en mejores condiciones de precio y oportunidad. Por ello, los acompaña desde la organización, capacitación técnica-administrativa y hasta el financiamiento.

En Juchiplila, Bonilla Gómez visitó la granja porcina de Ernesto Rojas Mejía, representante de El Llano Herrera, que cuenta con 500 vientres para la producción de 1 mil 500 pies de crías y capacidad de producción de 316 mil 800 kilogramos de carne de cerdo, de los que obtienen más de 7.7 millones de pesos.

Durante el recorrido, el secretario Bonilla Gómez evaluó los resultados de los programas de concurrencia que, en Moyahua, apoyaron tres proyectos agrícolas y 47 pecuarios con una inversión de 1.6 millones de pesos. Así como los trabajos realizados con la Maquinaria Pesada de la Secampo.

Asimismo, entregó 140 paquete de aves; siete proyectos del programa Atención a Migrantes y equipos para venta de alimentos y lombricomposta que se adquirieron con el programa Oportunidades para la Mujer Rural.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books