ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impulsan exportación de carne de pollos y cerdos a China

03 May 2017

PARAGUAY - Paraguay puede enfocarse en incrementar su volumen de exportación de carne de pollos y cerdos, al punto de igualar los volúmenes de exportación de carne bovina, porque la demanda mundial de carne es mayor a la oferta existente, según refiere Mario César Muñoz, empresario agropecuario.

“En China hay una empresa que tiene 2.700 supermercados y ese número no me asusta porque aquí hay una empresa que tiene 90 supermercados. Este es un rubro por el que nadie se interesa.

El problema fue que lo que tenía para ofrecer solo alcanzaba para cubrir la demanda de cuatro supermercados chinos. “Faltan 2.696 supermercados a los que todavía nadie le ofrece lo que nosotros podemos producir acá”, resaltó, reporta ADN Paraguayo.

Precisó que obtuvo estos datos en conversaciones mantenidas en los últimos años con inversionistas y posibles compradores internacionales para atraerlos a su proyecto de construcción en Paraguay de un complejo de producción de aves de corral y cerdos con frigorífico propio, que demandará una inversión de US$ 120 millones, dijo.

El empresario lamentó lo difícil que resulta conseguir el financiamiento en el sistema bancario para este tipo de emprendimientos agropecuarios, razón por la cual recurrió a la participación de inversionistas del extranjero.

Sin embargo, tiene su correo [email protected] a disposición de los interesados locales, atendiendo a que los paraguayos son los que más invierten en el país, según registros del Ministerio de Industria y Comercio, que demuestran que el 93% de las inversiones registradas bajo la ley 60/90 en el 2016, fueron realizadas por empresas paraguayas.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios