ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Actualización sobre los mercados de E.U.

27 March 2017
Genesus - The first power in genetics

Genesus, Comentario Porcino: El precio del cerdo en E.U. ha permanecido estable durante las últimas dos semanas, estando alrededor de los $0.71 USD/lb para el 53 al 54% de los cerdos. 20 de marzo de 2017

Otras observaciones

• El peso promedio de los cerdos en Iowa y Minnesota hace una semana fue de 281.9 lbs de peso vivo, lo cual es 1.5 lbs menos que hace un año (283.4 lbs). Esto nos indica que los cerdos se están moviendo al mismo esquema que el año pasado.

•Los cerdos destetados y en crecimiento permanecen con precios relativamente fuertes, lo cual refleja una buena demanda y una oferta moderada. La semana pasada, los cerdos destetados en pie tuvieron un precio promedio de $42.36 USD cada uno, y los cerdos en crecimiento de 40 lbs en pie tuvieron un precio de $76.73 USD cada uno. El precio de los cerdos en crecimiento reflejan un periodo de ventas de finales de julio. Los destetados reflejan un periodo de mediados a finales de septiembre.

• La semana pasada, los cerdos de mercado tuvieron un precio de $0.71 USD/lb. Hace un año su precio era de $0.65 USD/lb. La diferencia de $0.06 es $13 USD/cabeza mayor que el año pasado.

• La semana pasada, se vendieron 2.335 millones de cerdos. Hace un año, en la misma semana, se vendieron 2.188 millones, lo cual indica un aumento de 6.5% este año. De un año a la fecha, las ventas de cerdos en E.U. fueron de 25.272 millones, un aumento del 0.7% con respecto a los 24.450 millones, y de un año a la fecha, se ha observado un pequeño pero fuerte aumento en el precio del cerdo magro, lo cual indica una buena demanda.

• Canadá y E.U. están unidos cuando se considera el suministro total. De un año a la fecha Canadá ha sacrificado 4.110 millones de cerdos, 20 000 cabezas más que el año pasado. Las exportaciones totales de cerdos vivos a E.U. son de 0.993 millones de cabezas, 10 000 menos que el año pasado en estas fechas (se consideran cerdos de abasto, lechones, cerdas y sementales). Obviamente, la producción total de Canadá es casi la misma de un año a otro, lo cual no altera el total de E.U. de una manera significativa con respecto al año pasado.

• Robert Hunsberger hace un cálculo semanal de las ganancias en Canadá, y estima que con los precios actuales, las ganancias promedio de los porcicultores de ciclo completo son de $18.50 USD por cabeza. También proyecta ganancias durante un año utilizando los precios de los contratos a plazo de los cerdos magros, el maíz y la soya. La proyección actual es de una ganancia de $17.25 USD por cabeza durante los siguientes 12 meses.

• El margen bruto de la empacadora Kill and Cut de E.U. ha disminuido de los altos niveles que tuvo durante varios meses. Actualmente está en un rango de $20 a $25 USD/cabeza, mientras que durante varias semanas fue de más de $50 USD. Será interesante observar a dónde se dirigirá el margen de la empacadora durante los siguientes meses, a medida que las nuevas plantas empacadoras en E. U. comiencen a funcionar.

No esperamos ver ganancias de $50 USD durante un año, ya que la capacidad de las empacadoras nuevas excede por mucho lo que será suministrado. En nuestra opinión, los futuros del cerdo magro de octubre en $0.67USD/lb y los futuros de diciembre en $0.63 USD/lb reflejan la realidad de una mayor capacidad de las empacadoras en relación con el otoño pasado, cuando el precio del cerdo magro estaba alrededor de los $40 USD y la baja capacidad de las empacadoras brindó a los proveedores poca flexibilidad en el mercado.

• Esta semana, nos preguntaron si teníamos una enemistad con Topigs-Norsvin debido a que revelamos su pérdida de $6.91 millones de dólares en el último año fiscal. Ciertamente, lo que nos parece interesante es que ellos afirman ser la segunda mayor empresa genética (de hecho, nadie lo sabe con certeza), pero perdieron $6.91 millones de dólares, mientras que PIC (la empresa genética más grande) tiene ganancias de alrededor de $50 millones de dólares al año. Enemistad no, desconcierto sí.

• La semana pasada, estuvimos un tiempo con dos empresas rusas, con una producción combinada de 33 000 cerdas. Ambas empresas cuentan con mataderos y plantas empacadoras. Ambas granjas tienen grandes extensiones de terrenos, más de 100 000 acres, y ambas empresas se están expandiendo con hasta 12 000 cerdas más. Las ganancias siguen siendo buenas en Rusia, especialmente si pueden tener una buena producción. Sus ganancias son de más de $50 USD por cabeza.

Rusia podría tener un costo de producción (alimento y mano de obra) igual de bajo a otras partes del mundo, si lograran tener una producción competitiva. Algunas de las mejores empresas ya la tienen, pero pueden mejorar. El mejor precio del cerdo en Rusia, 99 rublos/kg ($0.76 USD/lb de peso vivo), es 50% más alto que el de Brasil, el cual es de $0.53 USD/lb y el de E.U., el cual es de $0.51 USD/lb, mientras que el de España es de $0.60 USD/lb.

Los productores rusos se benefician de las sanciones que restringen las importaciones de carne de cerdo, lo cual aumenta los precios y las ganancias. La realidad es que estos mayores precios harán que la competitividad en las exportaciones sea más difícil. Como porcicultores, si tuviéramos que elegir, preferiríamos, definitivamente, tener mayores ganancias que exportar.



Patrocinadores

Socios