ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Observaciones de Genesus

22 March 2017
Genesus - The first power in genetics

Comentario Porcino de Genesus

• Las exportaciones de carne de cerdo de E.U. continuaron siendo fuertes en enero. México continúa siendo una súper estrella, con 35.8% más que el mismo mes el año pasado. Las exportaciones totales a todos los países aumentaron 19% a partir de enero de 2017, con un total de 457 millones de libras.

Otros países importantes además de México son Corea del Sur (con un aumento del 33% con 49 millones de libras), y, obviamente Japón, con 98 millones de libras. Las exportaciones a China fueron de 34 millones, aproximadamente lo mismo que el año pasado. Los enormes aumentos en las exportaciones a China han sido capturadas en su mayoría por proveedores europeos.

• La semana pasada surgieron un par de brotes de influenza aviar en E.U. en los pollos de engorda. Se sacrificaron parvadas. Las importaciones de carne de cerdo de Corea del Sur, como se mencionó anteriormente, han tenido un aumento. Genesus es uno de los principales proveedores de genética porcina a dicho país, y tenemos contacto constante con ese mercado.

La influenza aviar en Corea del Sur ha destruido, en los últimos meses, el 35% de los pollos, los huevos y las parvadas de pollo de engorda. No solamente se tiene una disminución en la carne de pollo, los huevos y las parvadas de pollos de engorda, sino que además, algunos consumidores están temerosos de morir si consumen carne de pollo.

La semana pasada, el precio del cerdo en Corea del Sur fue de 4,707 KRW/kg, ó $1.31 USD/ lb de peso vivo, lo cual es $350 USD por cerdo de abasto. ¿Qué pasaría si la influenza aviar circulara en las parvadas de pollos de engorda de E.U.? Lo dudamos, pero si sucediera, sería un momento oscuro.

• No matemos al que difunde la noticia, más bien busquemos quien es el responsable. Como se ha leído en este comentario, Topigs-Norsvin tuvo una pérdida de $6.91 millones de dólares en su último año fiscal. Esto lo hemos verificado con los altos ejecutivos de dicha empresa. La semana pasada, el personal de Genesus fue confrontado por asociados de Topigs-Norsvin, quejándose profusamente de que tuvimos la audacia de comunicarle al mundo su situación financiera.

No es que no sea cierto, pero tuvimos el valor de comunicar la verdad. Ciertamente, debe ser difícil para Topigs-Norsvin, quien afirma ser la segunda mayor empresa de genética en el mundo, explicar a sus accionistas cómo fue que perdieron $6.91 millones USD, mientras que la empresa más grande de genética (PIC) tiene ganancias de alrededor de $50 millones USD en la misma industria.

• Recordemos no matar al mensajero – La gente de Topigs-Norsvin debería tomar un espejo, y enfocarse en su propia realidad.

 

 



Patrocinadores

Socios