ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PIC Adquiere Hermitage

07 marzo 2017
Genesus - The first power in genetics

Comentario Porcino de Genesus

Como todos saben, estamos en el negocio de la genética porcina, por lo que ponemos más atención a lo que sucede en este sector, de lo que la mayoría de las personas lo hacen o les importa. Pero, dado que este es nuestro comentario, podemos escribir lo que queramos.

De cualquier forma, la semana pasada Genus-PIC llegó a un arreglo con Hermitage, basada en Irlanda. Parece ser que, si desciframos su comunicado de prensa, PIC ha adquirido los derechos intelectuales y de mercadotecnia de Hermitage Genetics. Nos parece que no adquirieron los activos fijos como las granjas o el inventario de cerdos. Pareciera que, en el futuro, Hermitage renunciará a sus derechos de ventas fuera de Irlanda, Gran Bretaña e Italia.

Hermitage no es una empresa muy importante; este trato es eclipsado por la previa compra de Genetiporc y NPD por parte de Genus-PIC. Genus-PIC es implacable en su búsqueda por crecer en el mercado. Siguen comprando a la competencia. En el caso de Hermitage, nos parece que será un agente de ventas de facto de PIC en tres países. En dichos países, PIC ha tenido una presencia limitada en años recientes.

La búsqueda de Genus-PIC por tener una participación en el mercado ha sido ayudada en gran manera por sus fuertes resultados financieros. Esto está en contraste con la empresa Topigs-Norsvin, la cual tuvo una pérdida financiera de $6.91 millones de dólares en su último reporte fiscal anual.

Ciertamente, cuando recibimos estos resultados financieros, le pedimos a Topigs-Norsvin que los confirmaran. Nos sorprendió que sus resultados fueran tan malos, ya que se anuncian como una de las principales empresas a nivel mundial. No queremos ser acusados de dar noticias “Falsas”. Los resultados financieros fueron confirmados por uno de sus ejecutivos.

Es interesante que, en el último año fiscal publicado, Topigs-Norvin haya perdido $6.91 millones de dólares, mientras que Genus-PIC haya tenido ganancias, antes de los impuestos de 49.7 millones de libras esterlinas. Misma industria, resultados distintos, liderazgo distinto. Desde el principio, cuando Topigs se asoció a Norsvin, nos hemos preguntado cómo Norsvin, teniendo una fortaleza financiera, permanecería en esta relación. El tiempo dirá, pero una pérdida de $6.91 millones de dólares no es la imagen de un modelo de negocio que funcione bien. En nuestra opinión, Topigs necesita de Norsvin, pero Norsvin no necesita de Topigs. Una pérdida de $6.91 millones de dólares en una industria que sí está teniendo ganancias, no es una buena señal.

Citas de asociación

• “Uno puede asociarse con otra organización, pero dos borrachos no hacen una persona razonable” – Gary Hamel y C.K. Prahalad, Concursando para el futuro (1996).
• “Cuando se trata de asociarse, la esperanza triunfa sobre la experiencia” –Irwin Stelzer, economista.

 

 



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books