ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ceva Salud incrementa su presencia en el mercado

01 March 2017
Ceva

Entrevista a Paloma Suárez, Swine Franchise Manager Europe

¿Qué ha llevado a Ceva Salud Animal a tomar esta decisión?
La adquisición de este nuevo porfolio encaja perfectamente con el objetivo de Ceva de ocupar una posición relevante en el mercado porcino, tanto en el segmento de los biológicos como de los farmacológicos. Ceva ha desarrollado, y continuará desarrollando, oportunidades para incrementar su presencia en este mercado clave a través de la innovación de nuevos productos y adquisiciones externas.

Hoy, más que nunca, las vacunas para cerdos y aves son cruciales para proporcionar productos cárnicos seguros y de calidad, que es lo que exige la creciente población mundial. Estamos comprometidos a desarrollar nuestra relación con los productores y veterinarios para ir más allá y ofrecer no solo productos sino también servicios y equipos que pueden ayudarles a alcanzar sus metas.

¿En qué ha consistido el proceso de autorización?
Como se anunció recientemente, la Comisión Europea dio su aprobación a Boehringer Ingelheim para que vendiera ciertos activos de Merial a Ceva. El proceso se completó el 16 de enero de 2017, por lo que los productos deben estar disponibles para los clientes a través de Ceva o de uno de sus distribuidores.

¿Cuáles son los productos adquiridos?
El acuerdo supuso la compra de nueve productos para diferentes especies. En el caso del ganado porcino fueron cuatro vacunas: Circovac (vacuna inactivada frente a PCV2), Parvoru-vax (vacuna frente a la parvovirosis y la erisipela), Parvovax (vacuna con- tra Parvovirus no comercializada en España) y Progressis (una vacuna inactivada frente al virus del PRRS). Ade- más, incorporamos a nuestro porfolio para el ganado porcino dos productos inflamatorios no esteroideos: Genixine (Wellicox en España) y Ketofen 10 % inyectable. Asimismo, Ceva adquirió los derechos de Merial de otros activos que ya están en proyecto y que encajarán muy bien en nuestra cartera de productos en un futuro cercano.

¿Qué va a suponer para la compañía esta adquisición?
La compra va a fortalecer significativa- mente nuestra posición en el campo de las vacunas para el ganado porcino en muchas partes del mundo. Los nuevos productos se pueden incorporar muy fácilmente y complementan el porfolio actual de Ceva: Hyogen (vacuna frente a Mycoplasma hyopneumoniae de una sola aplicación) y Coglapix (vacuna frente a Actinobacillus pleuropneumoniae que aún no está regis- trada en España). Los nuevos productos que acabamos de adquirir nos hacen adop- tar una posición importante en el control del complejo respiratorio porcino (CRP) y aceleran la entrada de Ceva en los merca- dos de vacunas para nulíparas y cerdas.

¿Cómo afecta al porfolio actual de Ceva estas recientes incorporaciones?
Ceva quiere ser un proveedor de soluciones, por lo que continuaremos enfocándonos no solo en las vacunas para el ganado porcino, sino también en antiinfecciosos, antiinflamatorios y otros productos. Ceva también tiene una importante gama de productos relacionados con la reproduc- ción que queremos seguir desarrollando en el futuro.

¿Qué estrategias están previstas para dar a conocer al sector estos productos como propios?
Realizaremos varias campañas de comunicación en todo el mundo, pero lo más importante es poner énfasis en la pasión por nuestros clientes. Tenemos que estar junto a los productores y veterinarios en la granja y en todos los principales eventos, donde podremos conocer a las personas “cara a cara” y convencerlas de nuestro valor para sus negocios.

Cómo se posiciona ahora Ceva en el mercado de biológicos para el ganado porcino?
La nueva adquisición permitirá a Ceva ser un actor principal en el mercado global de las vacunas para porcino y en Europa se convertirá en el tercer productor de biológicos para el ganado porcino. La compra también nos permitirá aumentar nuestra presencia en Canadá, Latinoamérica y en los países asiáticos, especialmente en China, un mercado con gran interés para nosotros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcinoLea más noticias de Ceva aquí


Patrocinadores

Socios