ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado del cerdo en E.U.A. se fortalece

27 February 2017
Genesus - The first power in genetics

Genesus - Comentario Porcino El mercado del cerdo en E.U. se fortalece 21 de febrero de 2017

El 21 de octubre pasado, los precios a futuro del cerdo estaban en los $0.56 USD/lb. El viernes pasado, los futuros del cerdo para el mes de abril cerraron a $0.7075 USD/lb, lo cual representa un aumento de $30 USD por cabeza. Esto es aproximadamente la diferencia entre perder $15 USD por cabeza y ganar $15 USD por cabeza. El precio se dirige hacia la dirección correcta. La razón es la fuerte demanda que la carne de cerdo está teniendo. Los cortes de alto valor, encabezados por el bacon (panceta), tienen tanto a las empacadoras (mataderos) como a los porcicultores ganando mucho dinero. Esperamos más fortaleza en los futuros del cerdo magro, a medida que la realidad de un aumento en el número de las empacadoras provoque una competencia que impulsará los precios a un nivel mayor.

Otras Observaciones

• Esta semana asistimos al Congreso Porcino de Ohio (Ohio Pork Congress), llevado a cabo en Columbus, Ohio. De acuerdo con el inventario del 1° de diciembre del USDA (Departamento de Agricultura de E.U.), Ohio cuenta con 200 000 cerdas.

• En Ohio se está dando una expansión del hato de cerdas, en gran parte impulsada por los accionistas de los porcicultores que están construyendo la nueva planta empacadora en Coldwater Michigan, junto con Hadfield Packing.

• La región de los estados de Ohio (200,000 cerdas), Indiana (270,000 cerdas), y Michigan (110,000 cerdas) cuenta con 580,000 cerdas y es un campo de batalla, con la nueva planta de Coldwater en construcción (capacidad mínima de 10,000 cabezas al día). Las principales empacadoras de la región, JBS, Swift, Tyson, e Indiana Packers estuvieron presentes en el Congreso de Ohio trabajando en sus relaciones. Obviamente, todos están conscientes de que por lo menos 2.5 millones de cerdos al año provendrán de dicha región, e irán a la planta Coldwater cuando abra.

• En el congreso, conversamos con varios participantes sobre los comentarios de las semanas anteriores en relación al deseo de PIC de utilizar la edición de genes, y nuestro subsecuente miedo a la reacción de los consumidores. Es interesante, que aunque los porcicultores y las empacadoras ven los beneficios de una disminución en el PRRS, la cruda realidad es que el acceso al mercado de la carne de cerdo hace que muchos se pregunten si el costo será mayor que el beneficio.

• Hemos observado que, desde que el gobierno federal de E.U. ha hecho obligatorio el reporte de la DEP, este ha disminuido a casi nulo, mientras que hay muchos otros reportes de la DEP surgiendo actualmente. La FDA de E.U. (Administración de Medicamentos de E.U.) ha dicho ahora que requiere supervisar todo el ganado al que se le ha realizado edición o alteración de genes. ¿Cuántos porcicultores quieren que la FDA esté involucrada en sus operaciones diarias como resultado de la edición de genes? Ciertamente, creemos que la mayoría de los porcicultores no quisieran ver al gobierno involucrado, o que se involucre lo menos posible en sus explotaciones, ya que no confían en sus intenciones y en su alcance subsecuente.

• El viernes pasado, el cálculo del USDA para los cortes en E.U. fue de 85.20 USD/lb, mientras que el precio del cerdo magro del CME (Chicago Mercantile - Exchange - Bolsa de Chicago) fue de 76.66 USD/lb. Según nuestros cálculos las ganancia de las empacadoras son de alrededor de $0.08 USD/lb, una disminución de casi $0.25 USD/lb con respecto a hace unas pocas semanas. A medida que nos movemos a una disminución estacional en el suministro de cerdos y nuevas plantas empacadoras emergen, esperamos que la edad de oro para los empacadores, en la cual alcanzaban ganancias de $50 USD por cabeza, desaparezca por un tiempo. Los porcicultores se beneficiarán de ambos hechos. Ciertamente, ya estamos observando esa realidad.

• Hace un año, el cerdo tenía un precio de $0.65 USD/lb. El viernes pasado el precio fue de $0.76 USD/lb más. Eso representa una mejoría de más de $20 USD por cabeza. Esto, a pesar de que se tuvieron más cerdos en el mercado y un dólar más fuerte. No hay duda de que tenemos una mayor demanda de carne de cerdo.

• “Si los mercados siempre fueran eficientes, yo sería un vago en las calles con una taza de metal” Warren Buffet



Patrocinadores

Socios