ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Legisladores ofrecen apoyo a porcicultores frente a revisión de tratado

27 February 2017

MÉXICO - El diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo destacó que ante la inminente revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, es importante apoyar a los porcicultores mexicanos.

Subrayó el compromiso que tiene la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados que preside para trabajar con los porcicultores, ante la posible revisión del Tratado que podrá abrir oportunidades para corregir deficiencias.

En entrevista, también señaló que es indudable la afectación que sufre este sector, principalmente por la importación de productos del mercado estadunidense.

Aunado a ello, dijo que “el hábito de consumo y sistemas de comercialización hacen que esa mercancía venga a competir deslealmente con los artículos mexicanos, lo cual no se debe permitir”, reporta Periódico Enfoque.

Por separado el legislador panista Agustín Rodríguez Torres consideró que se deben buscar alternativas para atender las actividades pecuarias, como trabajar en una ley de aguas residuales para ayudar a algunas entidades con lluvias escasas.

En su oportunidad el diputado Bernardino Vargas, del Partido Verde, indicó que la ganadería y sus productores son importantes para reactivar la economía nacional, por lo que merecen especial atención.

“Es prioritario diseñar una estrategia que evite la competencia desleal, sobre todo ahora con las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, afirmó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios