ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

HallMark Veterinary & Compliance Services premia a Coren por alto nivel de bienestar de sus animales

15 February 2017

ESPAÑA - Coren se lleva un premio internacional por el alto nivel de bienestar animal en sus granjas. Granjas de cerdos con música clásica y juguetes, así como gallinas en jaulas "antiestrés" han hecho merecedora a la cooperativa ourensana del galardón HallMark Veterinary

Jaulas "enriquecidas" según la definición técnica, que garantiza que cada gallina tiene un espacio mínimo de 750 centímetros en las granjas, con aseladero para que se limen las uñas y hasta columpio antiestrés. Cerdos de la gama Selecta criados con salidas al aire libre, alimentados con castañas y con música clásica en las granjas.

Son algunas de las curiosas prescripciones de la normativa de bienestar animal que entró en vigor en enero de 2012, y que Coren ha implantado en sus granjas con tal esmero, que le ha supuesto un nuevo reconocimiento al conseguir la prestigiosa certificación emitida por la auditora HallMark Veterinary & Compliance Services, una de las más reconocidas a nivel mundial en este ámbito.

El presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira, acaba de recibir la acreditación correspondiente de manos de John Gerard,director general de HallMark, que se desplazó a Ourense para realizar la entrega del certificado, reporta Faro de Vigo.

La preocupación por la crianza de sus animales en condiciones de máximo bienestar constituye uno de los principios básicos de la actuación de Coren. Para obtener esta certificación se incrementaron todavía más los exigentes estándares de confort de los animales, para lo que se contó con el asesoramiento de las empresas especializadas Leigh Grant Consulting LTD y Partnerts en Welfare, lo cual ha permitido a Coren consolidarse como referencia europea de bienestar animal.

Las auditorías realizadas durante el mes de enero abarcaron todo el proceso del ciclo productivo del cerdo, desde las fábricas de piensos, la cría de los lechones, los cebaderos, el transporte y el procesado.

Las granjas de Coren fueron auditadas por un equipo de veterinarios que realizaron las visitas de manera aleatoria para comprobar la conformidad con los estándares. Entre ellas cabe destacar las granjas de los cerdos de la Gama Selecta alimentados con castañas, con especiales medidas de bienestar como la salida a campo o los juguetes.

Con esta certificación otorgada por una auditora de reconocido prestigio, el Grupo Coren constata el alto nivel de bienestar de los animales en sus granjas", según señala la empresa.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios