ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Casademont duplica ventas en Rusia en 2016

09 febrero 2017

ESPAÑA - La marca de embutidos Casademont duplicó sus ventas en Rusia en 2016 y prevé crecer un 50% este 2017, ha informado este lunes la compañía gerundense, que ha declinado ofrecer cifras absolutas.

Hasta ahora, la mayoría de ventas se concentran en Moscú y San Petersburgo, pero este año la firma prevé continuar con su expansión en el mercado ruso e introducirse en otras grandes urbes del país.

Hace dos años, Casademont llegó a un acuerdo con Atria, el grupo de capital finlandés y con planta de elaboración en San Petersburgo, para producir localmente en Rusia y comercializar sus productos a través de su red de distribución a cambio de un 'royalty' por cada kilo de producto vendido.

Desde finales de 2014, Atria elabora varios productos con la marca Casademont: fuet extra, salchichón extra, salchichón montaña y la gama de chorizos, en pieza y para loncheados, con el objetivo de ampliar la gama de productos fabricados y vendidos en el mercado ruso, informa La Vanguardia.

Casademont inició sus exportaciones a Rusia hace más de una década como parte de su firme estrategia por la internacionalización, que arrancó en 1992 en los países de la Unión Europa y Europa del Este.

Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años, y la compañía exporta a los cinco continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica, mientras que hoy por hoy los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books