ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sur de Mendoza concentra la mayor parte de productores porcinos

02 February 2017

ARGENTINA - De un tiempo a esta parte, en nuestro departamento ha crecido significativamente el número de productores del agro que se dedican a la crianza de cerdos. Esto ha generado un importante aumento en el desarrollo del sector porcino local.

El aumento de los precios de la carne vacuna hizo que también muchas personas se vuelquen al consumo de la carne de cerdo como una alternativa más que válida en la alimentación, lo que abrió las puertas a los productores locales para tener mayor salida en sus emprendimientos.

El mismo fenómeno que se da en esta parte de la provincia se repite en toda Mendoza, donde el sector ha tenido un avance, indica Radio San Rafael.

A pesar de esto, el "puntal" de la producción porcina mendocina recae en el sur provincial, donde San Rafael y Alvear son quienes encabezan la cantidad de cabañas productoras.

Según los registros del SENASA, en la actualidad Mendoza tiene 400 productores registrados que llegan a producir entre 30 y 40 mil capones anuales. De ellos, unos 280 se encuentran afincados entre San Rafael y Alvear y concentran el 70% de la producción. El resto de los productores se dividen entre Tunuyán, San Carlos y Lavalle.

El objetivo de la Dirección de Ganadería es seguir desarrollando el sector, teniendo en cuenta que en la provincia solo se produce entre el 20 y 30% de la carne de cerdo que se consume, y el restante se trae de otras provincias como La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

La intención es aprovechar el impulso que viene teniendo el sector con un aumento del consumo en la población y seguir desarrollando una propuesta que aparece con mucho potencial.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios