ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Continúa el rebote del Mercado de E.U.A.

30 enero 2017
Genesus - The first power in genetics

Comentario Porcino Jim Long President – CEO Genesus Inc. info@genesus.com 23 de enero de 2017 Continúa el rebote del Mercado de E.U.A. ________________________________________

En noviembre, los mercados porcinos de E.U.A. tocaron los $0.45 USD por lb. Para finales de la semana pasada, el cerdo se vendió a un precio de $0.57 USD. La demanda por la carne de cerdo es fuerte. El dinero extra que los porcicultores están recibiendo está deteniendo las pérdidas financieras.

Minnesota Pork Congress

La semana pasada asistimos al Congreso Porcino de Minnesota llevado a cabo en Minneapolis, Minnesota. Nuestras observaciones:

• Tuvimos que lidiar con una tormenta de hielo, la cual limitó el número de asistentes.
• Los porcicultores se sienten mejor. El precio del cerdo magro se encuentra aproximadamente en $0.65 USD, y muchos ya no están teniendo pérdidas. Es mucho mejor que las pérdidas de $40 USD por cabeza que tuvimos en el otoño.
• Sentimos que las enormes pérdidas en el otoño disminuyeron el entusiasmo de expandir el hato o cabaña de cerdas. Uno tiene que buscar mucho para encontrar granjas nuevas construidas recientemente.
• Hubo mucha discusión sobre las dificultades para lograr la aprobación en la construcción de nuevas granjas, la mayoría de estas, asociadas con el medioambiente y oposiciones locales.
• Parece que los bancos están esperando niveles más altos de ganancias para de financiar la construcción de granjas. El costo de un sitio 1 para 5 000 cerdas es de $2400 USD por cerda.
• Prime Pork, el nuevo matadero en construcción en Windom, Minnesota, generó mucha discusión. Los porcicultores están ansiosos por que esta planta comience a funcionar, lo cual les ayudará a aliviar la presión por el suministro de cerdos a las plantas ya existentes (aproximadamente 30 000 cabezas por semana).
• Entendemos, por las discusiones que se generaron, que la enorme planta Seaboard-Triumph en la ciudad de Sioux en Iowa está programada para comenzar a mediados del verano (80 000 cabezas por semana con un solo turno).
• En conversaciones durante la feria, el precio de los cortes en E.U. ($0.70 USD) que se ha mantenido desde el otoño, la gente decía que era un milagro. Nadie pensó que el precio de la carne de cerdo se hubiera mantenido con sacrificios semanales de 2.5 millones de cabezas. Es una demanda realmente fuerte.
• Las ganancias de las empacadoras de carne han disminuido. La semana pasada, los cortes tenían un precio de $79.71 USD y los cerdos magros en pie $0.67 USD, lo cual es una diferencia de $0.12 USD/lb. Hace una semana la diferencia era de $0.20 USD. Debido a que las empacadoras necesitan buscar cerdos para mantener sus obligaciones, esperamos que la diferencia permanezca más pequeña a medida que el suministro estacional de cerdos disminuya.
• Predijimos que las ganancias de las empacadoras disminuirían cuando el suministro se ajustara de manera estacional. La semana pasada, en E.U. se vendieron 2 324 000 cerdos. En noviembre y diciembre, las ventas fueron de más de 2.5 millones por semana. Mientras menos cerdos haya, las empacadoras perderán fuerza. Las plantas nuevas que están siendo construidas prevendrán que los mataderos tengan ganancias enormes en un futuro cercano.

Otras Ideas
• La semana pasada tuvimos visitantes que son clientes de Genesus de Corea. El cerdo en pie en Corea tiene un precio de $350 USD por cabeza. Nos han comentado también que la influenza aviar ha perjudicado enormemente a la industria avícola de Corea. Aproximadamente el 30% del inventario de pollo de engorda y gallina ponedora fue sacrificado. Los avicultores están siendo compensados, pero mientras tanto el consumo ha disminuido por el miedo de contagiarse. Un huevo cuesta $0.30 USD. El resultado es una enorme demanda de carne de cerdo. El cerdo de abasto tiene un precio de $350 USD. Esto es lo que podría llamarse el evento del cisne negro. Si la influenza aviar llegara a China y afectara de la misma manera que lo hizo en Corea, no nos imaginamos lo que haría por los precios mundiales del cerdo y su carne.
• En el Congreso Porcino de Minnesota, muchos hablaron de la toma de posesión del nuevo presidente Trump. No hay duda de que es muy popular entre los porcicultores de E.U., quienes tienen grandes expectativas con el nuevo gobierno.

Iowa Pork Congress

Esta semana asistiremos al Congreso Porcino de Iowa. Nuestras observaciones las estaremos entregando la próxima semana. Genesus tendrá una recepción el miércoles en la noche en el Iowa Events Centre (salones 304-305), la cual comienza a las 4:30pm. Todos están invitados. Venga a visitarnos. Comparta con otros productores y con personas de la industria. El negocio debe ser divertido o de lo contrario no vale la pena.

Cerdos canadienses se abren camino en el mercado europeo
Por: Kees van Dooren, Pig Progress

El material genético de Genesus está totalmente disponible en casi toda Europa, exclusivamente a través de la empresa danesa Porc-Ex Breeding.

Solo en Alemania y España Porc-Ex no es distribuidor; ya que Genesus cuenta con ventas exclusivas en estos países. Porc-Ex también es distribuidor en Ucrania y Bielorrusia. Hablando con Boerderij, una revista hermana de Pig Progress, el director de reproducción de Porc Ex-Breeding, Holger Bøgebjerg Sørensen, señaló que se encuentra contento de haberse convertido en distribuidor Genesus. Como resultado de una reestructuración del área de ventas de la empresa danesa DanAvl, todo lo que hubiera quedado para Porc-Ex hubiera sido ser un agente de ventas. Es por esta razón por la que Porc-Ex ha comenzado a vender la línea genética canadiense Genesus.

¿Se encuentra ya la genética canadiense Genesus disponible para los porcicultores europeos?

Bøgebjerg Sørensen: “Sin duda alguna. En Yxia, la cooperativa francesa de inseminación artificial, ya se cuenta con 25 sementales Puros Landrace y Yorkshire para la reproducción de cerdas, así como de sementales Duroc terminales. La producción de semen comenzó el año pasado. Esperamos que para principios del 2017 estemos recibiendo un embarque con otros 25 sementales de Canadá a Francia. Dichos sementales se encontrarán libres de Actinobacillus pleuropneumoniae (APP), Síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) y mycoplasma. Por lo tanto, los porcicultores pueden reemplazar sus propias cerdas utilizando cerdos Genesus.”

¿También ustedes comenzarán a reproducir cerdas F1?

“Seguro, esperamos comenzar a vender cerdas Genesus F1 a principios de 2017. Esperamos construir una granja multiplicadora en Dinamarca”.

¿Cuál es el valor agregado de los cerdos Genesus?

“En comparación con las cerdas danesas, sus pesos al nacimiento son mayores; los lechones por debajo de los 800 g son prácticamente inexistentes. Esto disminuye la mortalidad de los mismos. La mortalidad de los lechones es un tema social importante, el cual la industria no puede ignorar. Yo pienso que DanAvl continuará enfocándose en el tamaño de camada sin tomar en cuenta el lado ético.

“Además, el tiempo de gestación de las cerdas canadienses es 2 a 3 días menor que el de las cerdas danesas DanAvl. La ventaja es que el periodo de lactancia es mayor, y que se reduce la necesidad de cerdas nodrizas. Normalmente, con las cerdas nodrizas se dificulta el esquema de lotes semanales o bandas de producción”.

“La calidad de la carne aportada por los sementales terminales Duroc Genesus es otra gran ventaja. Sin duda alguna, el semental terminal Duroc ha comprobado tener una aceptación en el mercado global”.

Holger Bøgebjerg Sørensen, director de Porc-Ex Breeding, Dinamarca.

Entonces, ¿el número de lechones por camada será más bajo?

“Cierto. Sin embargo los lechones de las cerdas canadienses, tienen mayor vitalidad y menor mortalidad, produciendo un más alto volumen de carne por cerda por año. La buena calidad de la leche de las cerdas tiene mucho que ver en los pesos significativamente mayores al destete. Hemos observado esto en granjas en todo el mundo, incluyendo Rusia. En dicho país, existen varias empresas porcinas de gran tamaño que utilizan esta genética”.

El obtener participación en un mercado que se hace más pequeño no parece ser un trabajo fácil

“Estoy de acuerdo. Sin embargo, estoy convencido de que es posible adquirir cierta participación en el mercado europeo para las genéticas porcinas si se tiene un buen producto y conocimiento del mercado y la cultura locales. Para ser un socio local, cooperamos con sucursales en varios países. Recibimos mucho apoyo por parte de Canadá para adquirir esta posición en el mercado Europeo. Además, el departamento de post venta de Genesus está muy bien organizado. Encima de todo, tenemos experiencia en la localización de nuevos mercados; eso es lo que hacíamos antes con las cerdas danesas”.

¿Cuál es su objetivo en cuanto a la participación en el mercado de sus cerdas?

“No podría decirle. Es demasiado pronto para hacer alguna declaración a este respecto. Apenas comenzamos con los cerdos Genesus en Europa”.

Casi 1 millón de cerdos para exportación.

La empresa danesa Porc-Ex consiste de 2 partes. Porc-Ex bBreeding es la sección que vende las genéticas porcinas, con subsidiarias en varios países de Europa. Además, también está Porc-Ex (sola), el cual es un negocio enfocado en la exportación de lechones desde Dinamarca. En 2016, la compañía exportó casi 1 millón de lechones, teniendo como destinos más importantes Polonia, Alemania e Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books