ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerdos canadienses se abren camino en el mercado europeo

26 January 2017
Genesus - The first power in genetics

Cerdos canadienses se abren camino en el mercado europeo Por: Kees van Dooren, Pig Progress El material genético de Genesus está totalmente disponible en casi toda Europa, exclusivamente a través de la empresa danesa Porc-Ex Breeding.

Solo en Alemania y España Porc-Ex no es distribuidor; ya que Genesus cuenta con ventas exclusivas en estos países. Porc-Ex también es distribuidor en Ucrania y Bielorrusia. Hablando con Boerderij, una revista hermana de Pig Progress, el director de reproducción de Porc Ex-Breeding, Holger Bøgebjerg Sørensen, señaló que se encuentra contento de haberse convertido en distribuidor Genesus. Como resultado de una reestructuración del área de ventas de la empresa danesa DanAvl, todo lo que hubiera quedado para Porc-Ex hubiera sido ser un agente de ventas. Es por esta razón por la que Porc-Ex ha comenzado a vender la línea genética canadiense Genesus.

¿Se encuentra ya la genética canadiense Genesus disponible para los porcicultores europeos?
Bøgebjerg Sørensen: “Sin duda alguna. En Yxia, la cooperativa francesa de inseminación artificial, ya se cuenta con 25 sementales Puros Landrace y Yorkshire para la reproducción de cerdas, así como de sementales Duroc terminales. La producción de semen comenzó el año pasado. Esperamos que para principios del 2017 estemos recibiendo un embarque con otros 25 sementales de Canadá a Francia. Dichos sementales se encontrarán libres de Actinobacillus pleuropneumoniae (APP), Síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) y mycoplasma. Por lo tanto, los porcicultores pueden reemplazar sus propias cerdas utilizando cerdos Genesus.”

¿También ustedes comenzarán a reproducir cerdas F1?
“Seguro, esperamos comenzar a vender cerdas Genesus F1 a principios de 2017. Esperamos construir una granja multiplicadora en Dinamarca”.

¿Cuál es el valor agregado de los cerdos Genesus?
“En comparación con las cerdas danesas, sus pesos al nacimiento son mayores; los lechones por debajo de los 800 g son prácticamente inexistentes. Esto disminuye la mortalidad de los mismos. La mortalidad de los lechones es un tema social importante, el cual la industria no puede ignorar. Yo pienso que DanAvl continuará enfocándose en el tamaño de camada sin tomar en cuenta el lado ético.
“Además, el tiempo de gestación de las cerdas canadienses es 2 a 3 días menor que el de las cerdas danesas DanAvl. La ventaja es que el periodo de lactancia es mayor, y que se reduce la necesidad de cerdas nodrizas. Normalmente, con las cerdas nodrizas se dificulta el esquema de lotes semanales o bandas de producción”.

“La calidad de la carne aportada por los sementales terminales Duroc Genesus es otra gran ventaja. Sin duda alguna, el semental terminal Duroc ha comprobado tener una aceptación en el mercado global".

.

Holger Bøgebjerg Sørensen, director de Porc-Ex Breeding, Dinamarca.

Entonces, ¿el número de lechones por camada será más bajo?
“Cierto. Sin embargo, los lechones de las cerdas canadienses, tienen mayor vitalidad y menor mortalidad, produciendo un más alto volumen de carne por cerda por año. La buena calidad de la leche de las cerdas tiene mucho que ver en los pesos significativamente mayores al destete. Hemos observado esto en granjas en todo el mundo, incluyendo Rusia. En dicho país, existen varias empresas porcinas de gran tamaño que utilizan esta genética”.

El obtener participación en un mercado que se hace más pequeño no parece ser un trabajo fácil
“Estoy de acuerdo. Sin embargo, estoy convencido de que es posible adquirir cierta participación en el mercado europeo para las genéticas porcinas si se tiene un buen producto y conocimiento del mercado y la cultura locales. Para ser un socio local, cooperamos con sucursales en varios países. Recibimos mucho apoyo por parte de Canadá para adquirir esta posición en el mercado europeo. Además, el departamento de post venta de Genesus está muy bien organizado. Encima de todo, tenemos experiencia en la localización de nuevos mercados; eso es lo que hacíamos antes con las cerdas danesas”.

¿Cuál es su objetivo en cuanto a la participación en el mercado de sus cerdas?
“No podría decirle. Es demasiado pronto para hacer alguna declaración a este respecto. Apenas comenzamos con los cerdos Genesus en Europa”.

Casi 1 millón de cerdos para exportación.
La empresa danesa Porc-Ex consiste de 2 partes. Porc-Ex bBreeding es la sección que vende las genéticas porcinas, con subsidiarias en varios países de Europa. Además, también está Porc-Ex (sola), el cual es un negocio enfocado en la exportación de lechones desde Dinamarca. En 2016, la compañía exportó casi 1 millón de lechones, teniendo como destinos más importantes Polonia, Alemania e Italia.

 



Patrocinadores

Socios