ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dcoop se interesa por el cerdo ibérico del grupo

17 January 2017

ESPAÑA - A Dcoop le parece atractiva la sección de porcino ibérico que Acorex tiene en dos puntos de la región, Alburquerque y Pueblonuevo del Guadiana. El grupo andaluz cuenta con presencia en el subsector del cerdo blanco, pero no tiene socios que le aporten cerdo ibérico ahora precisamente que este sector ganadero está al alza.

Rafael Sánchez de Puerta, subdirector general de Dcoop, sostuvo que está «encantado» por la continuidad de Acorex, y señala que «tener presencia en Extremadura de la forma que consideren oportunas las cooperativas, supone una buena noticia no solo para Dcopp sino para ellas y el mundo del cooperativismo».

En realidad, Dcoop ya tiene presencia en la región a través de la cooperativa caprina Capriex, aunque su sociedad con Acorex supone un salto para el crecimiento del grupo andaluz, que el año pasado cerró con 1015 millones de facturación frente a los 956 del año 2015, informa Hoy.

“Nos agrada poder establecer una etapa de asociación con Acorex y sus cooperativas. Llevamos meses en los que hemos hablado. Ahora son ellos los que deben definir qué quieren hacer, qué producción quieren comercializar”, agrega Sánchez cuando se le cuestiona cómo será la integración con Acorex.

En porcino ibérico, el grupo extremeño cuenta con una granja en Pueblonuevo del Guadiana con 1.000 reproductoras y su capacidad de producción anual de lechones supera las 15.000 cabezas.

En realidad, la granja es de Ibergenética, empresa participada en un 95% por Acorex, y que reporta ahora beneficios. Mientras, Señoría de Mayorga, en Alburquerque, cuenta con 640 madres reproductoras.

Actualmente Acorex tiene la granja alburquerqueña arrendada pero ese contrato de alquiler acaba en febrero. «El ibérico nos parece un sector ganadero interesante», concluye el subdirector general del grupo cooperativo Dcoop.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios