ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo El Progreso lanza nueva marca de carnes con miras a exportar

13 January 2017

EL SALVADOR – EL Grupo El Progreso lanzó al mercado nacional su tercera marca de carnes y embutidos gourmet, Campiña del Rey, con los ojos puestos en llegar a los mercados extranjeros en el mediano plazo. La compañía salvadoreña está integrada por dos líneas de servicios más, La Bodeguita del Cerdito y La Canastita de María.

Jerson Peña, gerente de mercadeo del grupo, precisó que solo este año invertirían $100,000 en la inauguración de estas tiendas, que se añaden a las otras nueve que se ubican en la zona paracentral del país, y su planta de operaciones, la cual se localiza en el kilómetro 14, de la Carretera de Oro.

Con esta nueva oferta, la empresa planea abrir 11 puntos de venta adicionales, en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Salvador. “La idea es abarcar todo el país. Todo lo producimos en granja y eso nos da la ventaja de fijar precios competitivos”, destacó.

Los productos Campiña del Rey serán comercializados en restaurantes y supermercados. Entre las opciones de compra están pierna horneada, pernil horneado, costillar horneado, lomo horneado y relleno, pierna rellena, lechón fresco, todos preparados bajo los estándares de calidad nacional e internacional.

El costo de las carnes y embutidos de Campiña del Rey es de $3.75 por cada libra. Actualmente, pueden ser adquiridos en sus nueve salas de venta, en los municipios de Ilobasco, San Vicente, Cojutepeque, Apopa, Lourdes, Quezaltepeque y el Puerto de La Libertad. En estos establecimientos, Grupo El Progreso también ofrece otras variedades de embutidos, huevos, carnes, postas, lomos, miel y lácteos, informa El Mundo.

Como parte sus proyecciones, Peña anunció que para 2022, Grupo El Progreso “exportará más de 40,000 libras de carne y 20,000 de embutidos mensuales, lo que equivale a $200,000 al mes”. Para ello, el consorcio pretende exportar dicha línea a diferentes países de Latinoamérica y el Reino Unido.

Sin embargo, la compañía salvadoreña espera exportar carne de cerdo y embutidos hacia Guatemala y Nicaragua a corto plazo. “Esperamos que sea a finales de este año”, puntualizó Peña.

Desde su creación en 2010, Grupo El Progreso ha generado cerca de 450 empleos directos y 1,200 indirectos, entre distribuidores independientes y de rutas a escala nacional. Con la llegada de su tercera marca de carnes y embutidos, Grupo El Progreso prevé inaugurar 11 nuevas salas de ventas en todo el país.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios