ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La 'I Porc d'Or Ibérico' premiará la profesionalidad de los productores porcinos

11 enero 2017

ESPAÑA - La 'I Porc d'Or Ibérico' tendrá lugar en abril en Zafra y premiará la «profesionalidad y los resultados productivos» de los ganaderos y empresas productoras de porcino ibérico de España. Unos premios que han sido organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, con el apoyo del consistorio de Zafra, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico y la empresa Zoetis.

De este modo, los galardones Porc d'Or 'Ibérico' «se fundamentan» en el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Ibérico (BDporc-i), un sistema de información cuyo objetivo es «proporcionar información» de referencia a las empresas adheridas como elemento de «ayuda a la toma de decisiones».

Para esta primera edición, el BDporc-i ha analizado más 40.000 reproductoras de explotaciones porcinas ibéricas repartidas por «todo el territorio nacional», según ha informado el Ayuntamiento de Zafra, indica Hoy.

Por otro lado, cualquier explotación de reproductoras ibéricas podrá participar en los premios Porc d' Or 'Ibérico', tan sólo deberán adherirse al BDporc-i y dichos galardones se concederán «atendiendo a los criterios de nacidos vivos y el número medio de lechones nacidos vivos por camada», entre otros factores.

Al mismo tiempo, las empresas aspirantes pertenecen a «diferentes categorías» que se han establecido en función del número de cerdas en la explotación, al final cinco granjas serán nominadas en «cada criterio técnico» y se otorgará una estatuilla de oro, plata y bronce.

Finalmente, la deliberación de los premios será a través de un jurado compuesto por personas de «reconocido prestigio» en el sector y la entrega de premios será pública, mediante una gala institucional.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books