ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Baja consumo de carne de res, sube precio de carne porcina 25.5%

10 January 2017

ARGENTINA - El consumo de carne vacuna cayó a su nivel más bajo desde 2011. Cada habitante comió, en promedio, 57,1 kilos en 2016, o un 3,2 por ciento menos que en 2015. Es otra señal de ajuste: en épocas de caída del poder adquisitivo, los sectores bajos reemplazan las carnes por harinas.

Según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), para encontrar un dato tan malo de consumo de carne vacuna hay que remontarse a 2011, cuando cada habitante ingirió 55,1 kilos.

Durante esos años como el negocio no era rentable por las condiciones que imponía la administración de Cristina Kirchner a los productores ganaderos, estos liquidaron vientres, redujeron stocks y, ante la baja oferta, el precio se encareció, indica Jornada Online.

Pero este año ocurrió lo contrario: la gestión de Mauricio Macri impulsó el negocio ganadero retirando trabas a las exportaciones que -dicen los productores- mejorarán el negocio. Por eso, la oferta crecerá en los próximos años.

En diciembre, la carne vacuna subió 0,9 por ciento, mientras que la porcina aumentó 2,5% y la aviar 2,6 por ciento. En el año, el pollo subió 44,5% y la carne de cerdo, 25,5 %. El cerdo ganó terreno en las carnicerías, por ser la carne que menos aumentó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios