ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasa celebró último encuentro sobre bienestar animal de 2016

28 December 2016

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el 20 de diciembre la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre Bienestar Animal en el salón de conferencias del Centro de Documentación e Información del Organismo.

Según informó el Senasa, la apertura del encuentro estuvo a cargo del director de Control de Gestión y Programas Especiales, Marcelo Ballerio, y de la Coordinadora de Bienestar Animal, Mónica Ponce del Valle, ambos de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa. Débora Racciatti, punto focal nacional de Bienestar Animal para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), coordinadora de una red de expertos nacionales en la materia y miembro integrante de la Coordinación, presentó un resumen de las actividades realizadas durante el 2016 y las que está planificado concretar en el futuro.

Ponce del Valle “destacó la óptima convocatoria y el interés demostrado por las distintas organizaciones y entidades que han concurrido”. Asimismo, afirmó que este “espíritu de compromiso va a ser un gran aporte en el trabajo a futuro”.

Participaron representantes de instituciones públicas y privadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), universidades, entidades rurales como Coninagro, Cámara Argentina de Feedlot, Federación Lanera Argentina, Cámara de Frigoríficos Ovinos de la Patagonia, Federación de la Carne, miembros del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), AATHA, Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, CEPA, CAPIA, frigorífico Gral. Pico, así como también representantes de la ONG FABA y uno de los referentes de bienestar animal de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Sergio Mariani.

El objetivo de esta mesa de trabajo fue realizar un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) sobre cada cadena productiva en materia de bienestar animal, por lo que luego de las presentaciones por parte de la Coordinación de Bienestar Animal se establecieron grupos de debate por cadena para llevar a cabo este objetivo.

En el cierre del encuentro fue realizada una puesta en común de los documentos elaborados por cada grupo, con el fin de establecer líneas de trabajo de manera articulada entre el Senasa y los sectores privado y de investigación, para promover el bienestar animal en todas las cadenas pecuarias. Además, se analizaron los avances de diferentes proyectos que formarán parte del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE y avanzaron en materia de bienestar animal en la producción primaria avícola del país.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios