ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nace la marca lechona mallorquina, que la identifica con un sello de calidad

26 diciembre 2016

ESPAÑA - La lechona mallorquina aparecerá identificada con un sello de calidad que ya se puede encontrar en las carnicerías de los establecimientos Hipercentro, una marca que nace del trabajo conjunto entre el sector y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Según información de Efeagro, la Conselleria ha recomendado a los consumidores, en un comunicado, que cuando compren carne de lechona, se fijen si está identificada con la marca de garantía "porcella Mallorquina", que distinguirá las piezas de nacidas, criadas y despiezadas en la isla.

Es la primera vez que se crea una marca para distinguir esta carne.

El pasado jueves 22, un grupo de ganaderos y representantes de la ADS de porcino asistió al acto organizado por la cadena alimentaria Hipercentro donde el conseller Vicenç Vidal hizo entrega al encargado de la sección de carnicería de unos carteles que indicarán a los clientes que pueden adquirir carne de lechona mallorquina.

La creación de la marca se debe a la preocupación por el futuro del sector ante la caída de los precios y la competencia externa en productos de porcino. De esta manera, el sector encara la campaña de Navidad con más optimismo.

Según el conseller Vidal, "a partir de ahora los consumidores que vayan a comprar podrán distinguir las lechonas que son de aquí". Recalcó que, a lo largo de todo el año y en especial esta Navidad, "cuando la gente planifique las compras, escogiendo el producto local darán apoyo al sector del porcino".

La marca ha sido registrada por la empresa pública Semilla en la oficina de patentes, y será cedida a la ADS para que los asociados la usen. El sello de la marca se pondrá en los mataderos una vez se hayan sacrificado los animales, y será una garantía de origen y proximidad del producto.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books