ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos frigoríficos autorizados a exportar carne de cerdo a Singapur

26 December 2016

BRASIL - El Departamento de Agricultura, Alimentación y Veterinaria (del inglés, AVA), autoridad sanitaria de Singapur, ha autorizado recientemente cuatro nuevas unidades frigoríficas productoras de carne de pollo y cerdo para exportar a la ciudad-estado asiática.

Según informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), son tres plantas de carne de aves de Paraná (dos de JBS y la Frangos Pioneer) y una de Minas Gerais (Vibra Alimentos). En el caso de la carne de cerdos, la unidad habilitada se encuentra en Rio Grande do Sul (Cooperativa Languiru).

Las plantas se suman a otros 44 frigoríficos de aves de corral y 23  de cerdo que ya estaban autorizados para exportar a Singapur, que es uno de los 10 importadores de pollo más importante para Brasil. Allí se exportaron 89.000 toneladas entre enero y noviembre de este año, un volumen que supera en 20,68 % las ventas realizadas en el mismo período del año pasado.

Para la industria del cerdo, el mercado tiene un peso aún mayor: es el cuarto destino más importante para las ventas de carne de cerdo brasileño, responsable de los envíos de 30.100 toneladas de Brasil entre enero y noviembre, un 19 % más que los envíos totales en los once primeros meses de 2015.

"Las nuevas plantas autorizadas deben fortalecer la presencia de las exportaciones de aves y cerdo de Brasil en el sudeste de Asia, que serán esenciales para aumentar los resultados de las exportaciones de 2017", señaló Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios