ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denunciada una granja porcina de Navata por verter purines al alcantarillado

24 November 2016

ESPAÑA - La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha denunciado a una granja de Navata por verter supuestamente purines de forma ilegal a la red de alcantarillado municipal, informa la ACA.

Según información de Efeagro, los inspectores de la ACA calculan que al menos se produjeron una decena de vertidos que generaron varios problemas en el funcionamiento de la depuradora del municipio e incrementaron sus costes de explotación.

Durante este año 2016, los inspectores de la ACA han llevado a cabo varias inspecciones para averiguar la procedencia de los vertidos que se habían detectado en la zona.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo y a la colaboración de la empresa explotadora de la depuradora y del Ayuntamiento de Navata, se localizó una granja de cerdos que mediante una tubería vertía los purines de la fosa de recogida de purines de la granja directamente a la red de alcantarillado municipal.

La granja, con muchos años de historia, había estado cerrada un tiempo, pero los descendientes del propietario decidieron volver a ponerla en marcha.

"Hemos visto que nunca ha sido un tema de malas prácticas, sino que han sido unas fugas de las que no se tenía conocimiento que se llevaran a cabo", ha asegurado el alcalde de Navata, Jaume Homs, que se ha mostrado convencido de que no ha habido mala fe por parte de los dueños de la granja.

Los propietarios han mantenido que desconocían que la fosa de la granja estuviera conectada a la red de alcantarillado y han anunciado que de manera inmediata iniciarán las obras para evitar la salida de purines.

Una vez verificada la procedencia de los vertidos con la toma de muestras, se ha levantado acta de denuncia al titular de la granja.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios