ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INTERPORC y Spanish Meat Association celebran I Congreso hispano-chino del sector cárnico en Madrid

23 November 2016

ESPAÑA - En la mañana del 22 de noviembre tuvo lugar en Madrid el primer congreso cárnico hispano-chino bajo el nombre ‘1st China Meat Congress’, que ha contado con la participación de cuarenta empresas, y que han organizado INTERPORC y Spanish Meat Association (SMA), en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA) y la Asociación China de Inspección y Cuarentena (CIQA).

En este Congreso se han abordado los aspectos legislativos, técnicos y sanitarios que las plantas españolas deben tener en cuenta a la hora de homologarse para exportar a China, según información de INTERPORC.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, recordó que España y China han mantenido históricamente unas relaciones amistosas que han permitido que en las últimas décadas se potenciara la cooperación empresarial. En este aspecto, destacó especialmente la firma del acuerdo de ‘Asociación Estratégica Integral’ que firmaron en el año 2005 para potenciar las relaciones bilaterales en el ámbito comercial y en el intercambio en materias como ciencia, tecnología, cultura o educación.

A su vez, ha señalado que, desde entonces, las inversiones chinas en España han experimentado un crecimiento exponencial, que ha ejemplificado en que sólo en el año 2015 aumentaron un 57% con respecto al ejercicio anterior, a la vez que ha resaltado que “las empresas españolas de todos los sectores han encontrado en la última década una coyuntura favorable para exportar productos de calidad”.

Por su parte, Cristina Marí, directora internacional de SMA, recalcó la importancia de este evento, no sólo en materia técnico-sanitaria, que favorecerá el conocimiento de los aspectos a tener en cuenta para la autorización de plantas no homologadas, sino también como plataforma de contacto y negociación comercial entre importadores chinos y las empresas españolas que actualmente ya operan en el país asiático.

En este aspecto, y con la finalidad de ampliar las relaciones comerciales entre importadores chinos y productores cárnicos españoles, dentro del marco de celebración del Congreso han tenido lugar los encuentros “Spain- China B2B meetings”, con la participación de veinte grandes empresas importadoras de carne de China que han mantenido reuniones con plantas españolas actualmente autorizadas para exportar a este país.

Otra actividad destacable que se enmarcó dentro de este Congreso es la visita de los importadores a diferentes empresas cárnicas de España para conocer de cerca su funcionamiento y el proceso de fabricación que siguen sus productos. Entre estas empresas se encuentran grandes exportadores del sector cárnico como ELPOZO ALIMENTACIÓN, el GRUPO VALLCOMPANYS, MATADEROS INDUSTRIALES SOLER o CÁRNICA BATALLÉ.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios