ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Circonews aborda el nuevo escenario epidemiológico y la experiencia con dos dosis de vacuna en “Diálogos con Quim Segalés”

17 November 2016

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

ESPAÑA - Este mes de noviembre, Circonews presenta un nuevo capítulo de “Diálogos con Quim Segalés”. En esta ocasión el protagonista es Luis Pico, de Vall Companys, con el cual Quim aborda el nuevo escenario epidemiológico y experiencias con planes vacunales alternativos tales como la aplicación de dos dosis de vacuna.

En una interesante conversación, ambos revisan cómo la vacunación masiva ha propiciado cambios epidemiológicos tales como una menor presión de infección y la aparición de subpoblaciones negativas que, en ocasiones, justifican el interés de usar nueva pautas vacunales en algunas granjas.
Junto a este diálogo, llega la vigésimo séptima entrega de Circographic bajo el título “Prueba DTH concepto y utilidad en PCV2”.

En este nuevo vídeo didáctico se presenta el concepto DTH (Delayed Type Hypersensitivity o hipersensibilidad de tipo retardado) haciendo referencia a la prueba de tuberculina, como ejemplo más característico de la misma. Se explica el fundamento y aplicación, así como el proceso de realización de esta prueba en porcino en el caso del PCV2. Además, se resume la respuesta DTH esperada en función del estado inmunológico de los animales objeto de la prueba.

Como viene siendo habitual, Circonews ofrece las últimas noticias y una revisada agenda con los eventos más destacados del sector. Materiales ya disponibles en www.circonews.es.

¡Entra y regístrate para formar parte de la comunidad Circonews!



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Actualización sobre China

News from China   26 March 2024

Patrocinadores

Socios