ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Danish Crown abrirá planta de procesamiento y venta al por menor en China

11 noviembre 2016

DINAMARCA - La compañía danesa de procesamiento de alimentos Danish Crown planea invertir cerca de 300 millones de coronas danesas (44 millones de dólares) en la construcción de una planta de procesamiento y venta al por menor en China.

Según anunció la compañía, la nueva planta se ubicará en Shanghái y la producción se realizará con materia prima danesa.

Danish Crown ya es un gran exportador de carne de cerdo a China y sus subproductos como manitas, orejas y colas de cerdo son productos populares entre los clientes chinos.

Según la compañía el consumo en China está cambiando hacia un consumo más similar al de los Estados Unidos o Europa. También está aumentando el comercio en línea, con el reparto a domicilio de los alimentos, sobre todo en las ciudades. Por último, los consumidores chinos están empezando a comprar en los supermercados productos empacados al por menor, tal y como sucede en Dinamarca, según las palabras de Jais Valeur, consejero delegado de Danish Crown. 

"Esta es una de esas oportunidades que debemos aprovechar como gran compañía e intentaremos acercarnos al mercado y a los consumidores y subir en la cadena de valor de China, para no ser meramente proveedores de materia prima", señaló Valeur.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books