ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Danish Crown abrirá planta de procesamiento y venta al por menor en China

11 November 2016

DINAMARCA - La compañía danesa de procesamiento de alimentos Danish Crown planea invertir cerca de 300 millones de coronas danesas (44 millones de dólares) en la construcción de una planta de procesamiento y venta al por menor en China.

Según anunció la compañía, la nueva planta se ubicará en Shanghái y la producción se realizará con materia prima danesa.

Danish Crown ya es un gran exportador de carne de cerdo a China y sus subproductos como manitas, orejas y colas de cerdo son productos populares entre los clientes chinos.

Según la compañía el consumo en China está cambiando hacia un consumo más similar al de los Estados Unidos o Europa. También está aumentando el comercio en línea, con el reparto a domicilio de los alimentos, sobre todo en las ciudades. Por último, los consumidores chinos están empezando a comprar en los supermercados productos empacados al por menor, tal y como sucede en Dinamarca, según las palabras de Jais Valeur, consejero delegado de Danish Crown. 

"Esta es una de esas oportunidades que debemos aprovechar como gran compañía e intentaremos acercarnos al mercado y a los consumidores y subir en la cadena de valor de China, para no ser meramente proveedores de materia prima", señaló Valeur.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios