ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SEPOR Lorca celebra 49 años del 7 al 10 noviembre con 450 firmas expositoras

26 octubre 2016

ESPAÑA - La feria ganadera, industrial y agroalimentaria SEPOR, antigua Semana Nacional del Ganado Porcino, celebra 49 años del 7 al 10 de noviembre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, de Lorca, con 450 firmas expositoras nacionales, reuniones técnicas y científicas y exposiciones de ganado y maquinaria.

Según información de Efeagro, La nueva edición se presentó el pasado lunes en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por la directora general de Ganadería, Carmen Teodora Morales, y El concejal del ramo de Lorca, Ángel Meca.

Morales resaltó que Sepor incluirá un simposio internacional sobre porcinocultura, una jornada nacional sobre bovino de carne, un monográfico aviar, una jornada de ovino y caprino y un concurso nacional de cortadores de jamón, entre otras actividades.

En 1999, a petición de distintas empresas y organismos, Sepor dejó de ser un certamen monográfico sobre porcino y se abrió a otras especies ganaderas, como bovino, ovino y caprino, y en 2014 se introdujo por primera vez la avicultura.

La directora general destacó que su departamento trabaja para "reforzar la bioseguridad en las granjas de porcino y fomentar el empleo de las mejores técnicas disponibles para minimizar el impacto sobre el medio ambiente de la ganadería intensiva, y en particular, de la cría de cerdos".

Recordó que la producción final ganadera supone casi el 40 por ciento de la producción final agraria de la región de Murcia y mantiene una tendencia de continuo ascenso.

También resaltó que el valor económico de la producción del sector ganadero supera los mil millones de euros y que el 40 por ciento de ella se destina a la exportación, sobre todo carne de porcino y animales vivos como terneros y corderos.

El censo ganadero regional se mantiene en cerca de 5.000 explotaciones, y es el sector porcino el más importante, con un censo de 158.000 reproductoras y 1.565.000 cerdos de cebo.

Los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras destacan por su alta producción porcina, con un censo estimado de 136.000 reproductoras y 676.200 animales de cebo.

España es el segundo país en producción de ganado porcino de la Unión Europea, tras Alemania, y Murcia es la tercera provincia productora de cerdo del país.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books