ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Microempresas PECH adquieren cerdos de pie de cría

25 October 2016

HONDURAS - Las micro empresas Comunidad del Carbón (CAUSCU), Guacaraikiwa (Nuevo Amanecer) y la Empresa de Recolectores de Corozo Pech (ERCOP) realizarán una compra de 50 cerdos de pie de cria, para iniciarse en la producción de los mismos.

Según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Honduras, los productores pertenecientes a microempresas procedentes de Trujillo y Olancho recibieron capacitación en el Proyecto Porcino de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria sobre el buen manejo de los cerdos, ya que se iniciarán en la producción de cerdos de pie de cría.

El objetivo de la capacitación a los productores, es brindarles toda la información necesaria para iniciarse en la producción de los cerdos, ya que para arrancar en la porcinocultura es necesario asegurarse de tener todos los aspectos técnicos necesarios para un buen manejo de los porcinos.

La compra de estos cerdos de pie de cria responde a que las microempresas de esta zona, tienen un contrato de conservación vial, Guacaraikiwa conserva 42.2km, CAUSCU 41 Km y ERCOP en Trujillo conserva 51km.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios