ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buenas prácticas de manufactura en productos porcinos

25 October 2016

ARGENTINA - el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó, junto con la municipalidad de Alberti y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, una jornada informativa sobre “Comercialización y cuidados higiénico-sanitarios de carne porcina, subproductos y sus derivados”, el pasado 13 de octubre, en la Secretaría de Producción local.

Según informó el Senasa, durante el encuentro, referentes del Programa de Porcinos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, del Senasa y del área de Bromatología de Alberti expusieron sobre la importancia de realizar la faena en frigoríficos habilitados del orden provincial o nacional, señalando que la carne proveniente de estos establecimientos debe estar acompañada de los certificados veterinarios correspondientes. También se hizo hincapié en el mantenimiento de la cadena de frío a lo largo de toda la producción.

En el encuentro fue detallado cómo debe ser la aplicación de las buenas prácticas de manufactura en la elaboración de chacinados, también fue realizada una explicación sobre las diferentes enfermedades (brucelosis, tuberculosis, hidatidosis, triquinosis) que pueden transmitirse de los animales –y su carne– al humano.

Expusieron, por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Gelabert; por el Senasa, Andrea Díaz de Tuesta y Damián Cursi; y por el municipio, Luis Zoia y María Zunino.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios