ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Arnaldo Cabello inauguró la Jornada de ANPS

21 October 2016

ESPAÑA - La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) organizó una Jornada sobre Control de Calidad Seminal en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), evento al que acudieron numerosos profesionales del sector y que contó con la presencia de Arnaldo Cabello Navarro (SG Medios de Producción Ganaderos MAGRAMA), que fue el encargado de inaugurar el acto.

Según información de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), Arnaldo Cabello al principio de su intervención aseguró que es un honor que miembros de su departamento sean invitados a participar en este tipo de eventos. "Es un acierto como habéis presentado las Jornadas. Un foro abierto donde conocer, debatir y compartir conocimientos y experiencias", afirmó.

"Es en sectores como el vuestro donde nuestro trabajo, nuestra actividad diaria, nuestras competencias y nuestra gestión tiene un mayor sentido y una mayor relevancia", comentó el subdirector, haciendo referencia al sector porcino, añadiendo que se ha modernizado la producción porcina gracias al trabajo del sector y al desarrollo de las clínicas de inseminación artificial, cuestión por la que ha felicitado a todos los implicados.

Cabello también destacó la difusión de los programas de mejora tanto a nivel de las casas de genética como al de los ganaderos asociados a ANPS, y elogió la labor de la Asociación. "Lo hacen bien, trabajan por vosotros y tienen un equipo técnico estupendo", resaltó.

Haciendo referencia al Real Decreto 841, el subdirector indicó que por parte del Ministerio se está intentando conocer el sector. Todos los centros de recogida de semen tienen los mismos requisitos y se hacen controles periódicos, lo que da transparencia y seriedad a la imagen del sector porcino, del que también se están obteniendo datos a través de ARCA.

En la parte final de su intervención, Arnaldo Cabello insistió en la disponibilidad del Ministerio para dialogar y trabajar de la mano con el sector, recalcando que es muy importante conocer las necesidades y demandas de los profesionales del porcino.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios