ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria porcina de Carolina del Norte apenas se vio afectada por huracán Matthew

20 October 2016

ESTADOS UNIDOS - Los primeros informes sobre los daños que ha dejado el huracán Matthew en los diferentes sectores agroganaderos del estado de Carolina del Norte señalan graves pérdidas para la industria avícola. La industria porcina, sin embargo, se preparó bien ante la inminente tormenta y ha logrado que apenas se hayan sufrido bajas en las eplotaciones de ganado porcino.

En el caso de la industria porcina del estado, el sector hizo un buen trabajo antes de la llegada del huracán y adoptaron medidas proactivas para reducir las poblaciones en la zona y movilizar a los animales a zonas elevadas (con menos probabilidad de ser afectadas por las inundaciones). Apenas se han notificado bajas en las explotaciones de porcino de Carolina del Norte, según informaron las autoridades del estado.

Además, Donald R. van der Vaart, secretario del departamento medioambiental del estado, señaló que "eran optimistas sobre la supervivencia de las operaciones porcinas de Carolina del Norte", aunque con precaución en esa afirmación porque, después de realizar inspecciones desde el aire al estado de las zonas afectadas por las inundaciones que ha dejado a su paso el huracán, creen que se han visto menos dañadas de lo que quedaron tras el paso del huracán Floyd.

Las autoridades todavía deben esperar para hacer inspecciones y evaluaciones por vía terrestre, dado que el nivel del agua todavía no ha bajado y el acceso por carretera no permite el acceso a las explotaciones por el momento. Cuando las condiciones de las carreteras mejores, los inspectores del departamento de Medio Ambiente se acercarán a las diferentes explotaciones para hacer evaluaciones de campo más precisas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios