ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial de la Alimentación 2016 se centra en el cambio climático

17 October 2016

MUNDO - El día Mundial de la Alimentación se celebró 16 de octubre en todo el mundo. Los efectos del cambio climático en la seguridad alimentaria son el objeto de la campaña 2016 para el Día Mundial de la Alimentación.

Este fenómeno se ha convertido en un reto más de los muchos que afectan a la alimentación en el mundo y supone una barrera, en muchos casos imprevisible, para garantizar el abastecimiento de comida en distintas regiones del planeta, según informó la FAO.

“El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad ideal para mandar un mensaje positivo al público: es posible acabar con el hambre en este ciclo de vida y convertirnos así en la Generación de Hambre Cero", asiente Clára Vélez, coordinadora de Divulgación y Promoción de la Unidad de Comunicaciones Corporativas de FAO."Si realmente queremos lograr este objetivo, todos debemos involucrarnos".

Es también un momento para hablar de compromisos, especialmente después de la Cumbre de Desarrollo Sostenible o el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, en la que muchos ejecutivos calendarizaban sus esfuerzos para reducir el hambre en los países.

“El día Mundial de la Alimentación es el momento perfecto para llamar a la acción a la gente, especialmente este año — 12 después de que los países se comprometiesen a terminar con el hambre en 2030," insiste Vélez.

"Todos tienen un papel en la concienciación de los retos fundamentales a los que el mundo hace frente hoy: combatir los efectos del cambio climático, aumentar la producción de alimentos de manera sostenible, e invertir en pequeños productores, quienes configuran la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios