ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja porcina en oriente del país a punto de finalizar construcción

11 October 2016

EL SALVADOR - En gira de trabajo por el Oriente del país, el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, realizó un recorrido por las zonas donde se construyen dos granjas, una porcina y otra avícola, ubicadas en el Centro de Desarrollo para la Agricultura Familiar en Morazán, (CEDAF-Morazán), proyectos importantes que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para el sector agropecuario de la región en apoyo a la mejora genética de especies menores.

Según informó el MAG, con la reproducción en las granjas se pretende que las familias que se dedican a la cría de especies menores, accedan al mejoramiento genético de aves de corral y de cerdos, con lo cual se ayudará al pequeño productor a establecer nuevos sistemas de producción, que mejoren sus condiciones de vida.

“Al construir estas granjas, la proyección es desarrollar el potencial agropecuario en toda la región Oriental, transferir nuevas tecnologías y asistencia técnica para que la población obtenga sus alimentos, además, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los salvadoreños”, sostuvo el ministro Ortez durante el recorrido, quien se hizo acompañar del gerente del CEDAF, Doctor Rafael Antonio Alvarado.

El funcionario de agricultura destacó que la producción de alimentos es indispensable en el país, por eso el ministerio realiza enormes esfuerzos en generar mejores condiciones de infraestructura y nuevas técnicas de producción, para acompañar a los productores del país.

Douglas Grande, coordinador de especies menores en la Dirección General de Ganadería del MAG, detalló que la granja porcina, tendrá instalaciones de maternidad que consta de seis cunas parideras, instalaciones de destete de cuatro corrales e instalación de gestación con capacidad para 20 cerdas reproductoras, laboratorio, inseminación y tres machos, ciclo completo.

Los productores podrán adquirir a bajo costo los lechones para engordarlos y así obtener otras fuentes de ingresos que mejoren la economía familiar.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios