ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tramitan habilitar planta de sacrificio

06 October 2016

COLOMBIA - El encargado de la planta de sacrificio de este municipio, Cristian Camilo Tapia, señaló que se está implementando un plan, junto con la Administración Municipal, para fortalecer y mejorar totalmente la infraestructura de estas instalaciones.

El funcionario indicó que junto con la Alcaldía se realizaron las respectivas gestiones ante la Administración seccional y el Invima para que se rehabilite el matadero en esta localidad.

Tapia manifestó que las localidades que presentaron la documentación respectiva para la habilitación de la planta de sacrificio animal fueron Guachucal, La Llanada y Samaniego, las cuales fueron incluidas en el proyecto y están a la espera de que les otorguen el permiso correspondiente para el inicio de actividades, reporta Diario del Sur.

El administrador indicó que en esta localidad se cumplirá con los compromisos pactados con Corponariño, ICA, Fondo Nacional del Ganado, Fondo Nacional de la Porcicultura, Instituto Departamental de Salud, entre otros, para que esta actividad se lleve a cabo con todos los estándares de calidad.

Con la puesta en marcha de esta planta de beneficio de autoconsumo animal se proyecta sacrificar mensualmente más de 200 bovinos, 320 porcinos, además de otros ejemplares que llegarían de municipios vecinos como Providencia, Santacruz de Guachavez y Túquerres.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios