ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La influenza porcina presenta un gran desafío

04 October 2016

CANADÁ - La influenza porcina se ha convertido en una infección cada vez más difícil de tratar dentro de la cabaña porcina.

El último informe de Canada-West Swine Health Intelligence Network indica que la cabaña porcina del oeste de Canadá es generalmente sana y fuerte, pero la influenza permanece presente y siempre es un riesgo, informa Farmscape.

La Dra. Susan Detmer, profesora en patología veterinaria con el Western College of Veterinary Medicine, dice que la influenza típicamente disminuye el crecimiento, por lo que los animales deben ser alimentados por un periodo más largo o se venden a un tamaño más pequeño.

Según la Dra. Detmer: "He observado las cepas de la influenza porcina en el oeste de Canadá por alrededor de cinco años y los cambios más grandes que he visto es que tenemos estas cepas emergentes que parecen estar causando más enfermedad respiratoria en lechones y de hecho hemos tenido un aumento en la mortalidad de los lechones de cuatro a cinco semanas de edad. Esto ha sido realmente muy dramático en algunas granjas con algunas cepas de la influenza porcina".

"Hemos tenido una nueva cepa que surgió en el año 2013 en la provincia de Manitoba. Aunque ha tenido una difusión limitada fuera de Manitoba, está causando un gran problema dentro de la provincia".

"Es un virus Alfa que es como el virus clásico de la influenza H1N1 pero tiene la N2 del virus H3N2, por lo que tiene suficientes cambios para estar causando problemas. Las vacunas realmente no funcionan, especialmente las vacunas comerciales. Por eso hemos estado luchando por tratar de controlar este virus".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios