ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importante sobreoferta de cerdo

28 September 2016

EUA - Las cifras de procesamiento de cerdo la semana pasada fueron enormes y existe el temor que hay más cerdos disponibles de los que se pueden procesar en una semana, según Steve Meyer y Len Steiner del CME en Chicago.

En 2.466 millones de cabezas, el sacrificio semanal de cerdos la semana pasada fue el 8% mayor que hace un año y mucho más grande de lo que cabría esperar. La última vez que se superó la capacidad "normal" de procesamiento fue en el otoño de 1998, cuando los precios del cerdo cayeron en forma desplomada, aunque solo brevemente. 

Las cifras de la semana pasada representan el mayor sacrficio semanal para esta época del año y la tercera más grande en la historia. Estacionalmente, el procesamiento de cerdo normalmente continúa creciendo en octubre, noviembre y principios de diciembre. Sin embargo, el aumento del sacrificio la semana pasada preocupa a algunos expertos que se podrían superar las 2,5 millones cabezas/semana.

A estos niveles, el mercadeo de cerdo se vuelve particularmente difícil.

El Dr. Steve Meyer ha analizado la capacidad de procesamiento durante mucho tiempo y en 2015 fijó la capacidad semanal (en base de una semana de 5,4 días) en 2.442.000 cabezas. 

En este momento el mercado de futuros no pronostica un desplome como se experimentó en 1998. Sin embargo, los pesos de cerdos siguen creciendo y eso también afecta el procesamiento. 

Por el momento la demanda de cerdo sigue bien, aunque se podrían mejorar las exportaciones y los inventarios de jamón son grandes. 

Pero por ahora, la gran preocupación en el mercado es la capacidad de los productores de comercializar cerdos en un forma oportuna y evitar la debacle de 1998.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios