ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comisión Europea estudia nuevas medidas contra la peste porcina africana

19 September 2016

UNIÓN EUROPEA - El pasado 13 de septiembre se aprobó una revisión de las medidas de control de la UE para combatir la propagación de la peste porcina africana. Un grupo de expertos de los Estados miembros de la Unión Europea tomó esta decisión

Las restricciones, que se aplicarán de forma regional y revisarán las medidas de control de enfermedades para Lituania y Polonia, confirman las medidas precautorias adoptadas por la Comisión durante los meses de agosto y septiembre y remodelan la regionalización de esta enfermedad al adaptar las áreas infectadas bajo restricción al riesgo actual que plantea esta grave enfermedad animal.

De esta forma se puede afrontar mejor el último de los brotes registrados este verano en cerdos domésticos de Polonia y que está siendo controlado actualmente.

También se ha revisado la estrategia preparada por el Equipo Veterinario de Emergencia de la Comisión (CVET) para luchar contra la enfermedad en Rumanía, Hungría y Estonia debido a su proximidad con países extracomunitarios, como es el caso de Ucrania y Moldavia, donde se han registrado casos de peste porcina africana este verano pasado.

Los expertos pusieron mucho énfasis en el manejo de las medidas de control de los jabalíes salvajes, además de tomar medidas restrictivas adecuadas en el caso del ganado porcino.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios