ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ChilePork promueve carne de cerdo chilena en Japón

08 septiembre 2016

CHILE - Una destacada participación tuvo el sector exportador de carne de cerdo chilena, representado a través de su marca sectorial ChilePork, en el encuentro “Food, Wine and Travel” realizado recientemente en Tokio, Japón. Este país representa el 30 % de las exportaciones del sector porcino actualmente.

Según información de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (Asprocer), el evento contó con una asistencia superior a las 200 personas vinculadas a los sectores de la carne de cerdo, vino, productos del mar, frutas, aceite de oliva, frutos secos y turismo, además de diversos medios de comunicación de la nación asiática.

La jornada contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; del director de Invest Chile, Carlos Álvarez Voullième; del presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, y del presidente del Capítulo Chileno del Comité Empresarial Chile-Japón, Juan Eduardo Errázuriz, quienes se encontraban en Tokio para asistir al 30°Encuentro del Consejo Empresarial Chile-Japón.

Junto a ellos, representantes de las empresas exportadoras de carne de cerdo chilena Agrosuper, Coexca y Maxagro.

En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de productos preparados con carne de cerdo, en una entretenida puesta en escena a cargo del destacado chef internacional Ricardo González, quien iba relatando las propiedades y bondades de la carne de cerdo chilena mientras elaboraba distintos platos. Los visitantes se deleitaron con degustaciones de distintos cortes acompañados con salsas, nabo rallado, soja, wasabi, limón, pebre y mostaza.

El agregado comercial en Japón, Mikhael Marzuqa Butto, destaca que ha sido relevante la presencia de la marca sectorial ChilePork, tanto en sus actividades propias como en el apoyo y auspicio que entrega al mayor evento que ProChile realiza en ese país para la promoción de nuestras exportaciones y atractivos turísticos: “Chile Food, Wine&Travel” . Asimismo, resalta que la presencia directa de empresas chilenas como Agrosuper, Coexca y Maxagro ha contribuido a desarrollar el mercado local de carne de cerdo.

Cuenta que la carne de cerdo se ha ido incorporando cada vez más a la dieta japonesa especialmente desde después de la segunda Guerra Mundial. 

Comenta que esta 5ª edición de la muestra internacional se realizó con pleno éxito, cumpliendo al cien por ciento el objetivo de mostrar la oferta exportable de Chile, identificar a importantes actores del mercado para los productos chilenos y contribuir a la imagen país.

La jornada permitió a ChilePork reiterar, una vez más, que es un socio confiable y que mantiene su compromiso de seguir entregando productos sabrosos con los altos estándares de calidad e inocuidad.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books